StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

Campaña de Wunderman Santiago busca que dejemos de utilizar bolsas plásticas

Por
StarterDaily
Miércoles 1 de agosto de 2018

Según datos entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, se estima que en Chile se utilizan más de 3.400 millones de bolsas plásticas al año y 386 mil por hora. Ambas son cifras alarmantes, que nos hacen cuestionarnos qué estamos haciendo con el planeta.

Es por esto que la Cámara Chilena de Centros Comerciales, entidad que agrupa a los principales malls del país (Mall Plaza, Parque Arauco, Cencosud, Grupo Patio, Vivo y Zofri), con el apoyo del Ministerio, plantearon a Wunderman Santiago el desafío de generar una campaña que desincentive el uso de bolsas plásticas en los centros comerciales, generando conciencia y cambiando la conducta, tanto en los consumidores como en los locatarios.

El equipo se cuestionó el gran daño que estamos generando con el uso excesivo de bolsas y cuál será el estado en que entregaremos el planeta a las futuras generaciones. Y, si bien es común pensar que lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos y nietos es una buena educación, un negocio familiar o una casa, ¿de qué sirven todas estas cosas si no tendrán un lugar donde disfrutarlas?

Así es como toma forma la campaña que nace del trabajo de los creativos Francisco Caro (Redactor), Eduardo Orellana (Director de Arte) y Enzo Vargas (Redactor). "En Wunderman, sabemos el poder que tienen nuestras ideas, por lo que este tipo de proyectos nos llenan y motivan. Desde que recibimos el brief, dijimos ‘aquí tenemos que estar’. Así es que nos pusimos a trabajar, le metimos cabeza y nos trasnochamos hasta que salió Mi Herencia, un concepto que habla del mundo que realmente queremos dejarle a los que vienen y una bonita campaña de la que estamos muy orgullosos”, cuenta Francisco, emocionado.

"La recepción de los usuarios fue increíble y, el pasado martes 3 de julio, en el marco de la celebración mundial del Día sin Bolsas Plásticas, pudimos entregar nuestras bolsas de género, alentando a que fueran las personas quienes escribiesen un mensaje inspirador a modo de herencia para las futuras generaciones. De aquí surgieron 'Océano sin plásticos', 'Aire limpio para todos', entre otros inspiradores sueños, lo que nos lleva a querer invitar a más personas a unirse a nuestra causa y cambiar la bolsa de plástico a una de género", agregó Francisco.

En esta misma instancia, la ministra del Medio Ambiente, Marcela Cubillos, reafirmó el compromiso de todos con el planeta. “Damos hoy, juntos, el primer paso para combatir la contaminación por plástico en nuestros mares, costas y ecosistemas”, recalcó.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto