StarterDaily

Martes 19 de junio de 2018

Cambios en Facebook: Menos noticias y contenido de Marca, a menos que los compartan tus amigos

Cambios en Facebook: Menos noticias y contenido de Marca, a menos que los compartan tus amigos

Por
StarterDaily
Viernes 12 de enero de 2018

Facebook anunció que a partir de hoy, busca quitarle énfasis a las publicaciones de medios de noticias y marcas para destacar el contenido de familiares y amigos –es decir, habrá menos artículos noticiosos y videos virales a menos que los compartan tus contactos.

En entrevista con The New York Times, Mark Zuckerberg indicó que quieren “reenfocar el sistema” para que “los productos no solo sean divertidos, sino buenos para las personas”.

El cambio es la revisión más significativa en años al News Feed de Facebook, y tiene como objetivo maximizar la cantidad de contenido con "interacción significativa" que la gente consume en Facebook, dijo Mark Zuckerberg, en la entrevista. Agregó que, la compañía había estudiado de cerca qué tipos de publicaciones habían estresado o perjudicado a los usuarios. La red social quiere reducir lo que Zuckerberg llamó "contenido pasivo", videos y artículos que piden poco más al espectador que sentarse y mirar o leer, para que el tiempo de los usuarios en el sitio haya sido bien empleado.

En definitiva, Facebook quiere que las personas se sientan positivas, en lugar de negativas, después de visitar el sitio.

La compañía se ha visto acosada por preguntas sobre cómo sus algoritmos pueden haber priorizado noticias engañosas y desinformación, influyendo las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, así como en el discurso político en muchos países. El año pasado, Facebook reveló que los agentes rusos habían utilizado la red social para difundir anuncios y anuncios divisivos e incendiarios para polarizar al electorado estadounidense.

Las repercusiones de los nuevos cambios de News Feed de Facebook seguramente serán de gran alcance. Los editores, las organizaciones sin fines de lucro, las pequeñas empresas y muchos otros grupos confían en la red social para llegar a las personas, por lo que quitarle énfasis a sus publicaciones probablemente los perjudique. Adam Mosseri, vicepresidente de gestión de productos en Facebook, responsable de la publicación de News Feed, reconoció que "habrá ansiedad" de los socios y editores que a menudo se quejan de los cambios constantes en lo que se mostrará en la red.

Te puede interesar: ¿Dónde irá la gente a buscar noticias sin Facebook?


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto