StarterDaily

Miércoles 17 de octubre de 2018

"Caballo" de DDB España para Volkswagen Polo

\

Por
StarterDaily
Viernes 8 de febrero de 2013

"¿Por qué un caballo mola, pero un Polo por 8.900 euros mola más?" es el claim de esta nueva campaña que busca conectar con el público más joven gracias a un código muy atractivo.

"Caballo" es el nombre de la original campaña desarrollada por DDB España para el modelo más joven de la marca Volkswagen. Su objetivo es generar notoriedad y contenidos de entretenimiento para establecer un diálogo de complicidad con el target.

El Volkswagen Polo es uno de los modelos de automóvil más deseado por los jóvenes, lo que permite trabajar conceptos creativos sorprendentes que activan conversaciones y continuas reacciones en las redes sociales. Por ese motivo, además de contar con un spot como herramienta de comunicación masiva que facilita visibilidad a la campaña, también se han desarrollado diferentes cápsulas de contenido dirigidas al medio digital y pensadas para nutrir ese diálogo con su público.

El eje de comunicación gira entorno a la pregunta “¿Por qué un caballo mola, pero un Polo mola más?”. El spot narra en un tono tipo sitcom el encuentro de cuatro amigos en un local. Tres de ellos comparten orgullosos con el resto del grupo que han adquirido un Volkswagen Polo, mientras que el cuarto sorprende a los demás con una insólita confesión: “Me he comprado un caballo”. A partir de ese momento, se presentan simpáticas situaciones en las que se pretende mostrar porqué un Polo mola más.

La campaña se completa con tres impactantes videos en los que se somete al caballo a los habituales tests de seguridad, aerodinámica y consumo que superan los automóviles Volkswagen. El objetivo es alimentar el canal Youtube de la marca y dirigir al target a www.unpolomolamas.com, donde entre otros contenidos se encontrará una exhaustiva comparativa entre el equipamiento del Polo y del caballo. Además, se han desarrollado diferentes banners que persiguen la interacción con el usuario invitándolo a un sencillo pero adictivo juego. La respuesta por parte de los usuarios no se ha hecho esperar, lo que demuestra la aceptación y el nivel de conexión de la marca con el público joven.

En estos últimos años Volkswagen ha seguido una estrategia de integración en todas sus actividades, lo que ha llevado a la marca a concentrar todas las áreas de su comunicación en DDB. Por su parte, la agencia continua fiel a su voluntad de innovar ofreciendo soluciones creativas a las necesidades de negocio de los anunciantes y esta campaña para Volkswagen consolida el camino, iniciado hace aproximadamente dos años, hacia una agencia líder en comunicación integrada.

Ficha Técnica

Agencia: DDB
Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen Polo
Producto: Automóvil
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla y Marta Elcacho
Director general creativo: Jose Ma Roca de Viñals Director creativo: Javier Meléndez y Xavi de la Cruz Redactor: Lluis Collelldemont
Directora de arte: Anibal Estrella
Director Técnico: Emilio González Director Interactivo: Pablo Sánchez Programación: Aida López y Manel Roig Director de negocio: Gorka Lozano Director de cuentas: Javier Villalba Ejecutiva de cuentas: Esther Serrano Producer Agencia: Vicky Moñino
Productora: Garage Films
Realizador: Sonia Ramírez
Director de Fotografía: Román Martínez de Bujo Productor: Oriol Uría – Ramón Corominas Producer: Gloria Marzabal
Operador Russian Arm: Anthony Arendt
Estudio de Sonido: BSO
Post?Producción: Fake Studio
Telecine: Enefecto 3.0
Música: Trafalgar 13
Producción On Line: RSB Media
Agencia de Medios: Mediacom

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto