StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Buzz: Generando contenido para el mundo de la publicidad

Buzz: Generando contenido para el mundo de la publicidad
A principios de este año nació Buzz, de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales. Este laboratorio de comunicación online está orientado a generar contenidos relacionados con la industria publicitaria y de las comunicaciones.

Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad de la UDP señala que originalmente este sitio fue diseñado para los alumnos, sin embargo, con el paso de los meses su público se amplió
Buzz es una plataforma digital que está pensada para los alumnos, egresados y profesores de la Escuela de Publicidad. Pero por la dinámica de esta plataforma y sus contenidos, se ha abierto a otros públicos. Eso también hace que los contenidos cambien y se adecúen a una audiencia más genérica.

[caption id="attachment_59277" align="alignnone" width="630"] Cristián Leporati, Director de la Escuela de Publicidad de la UDP[/caption]

¿Y qué es Buzz? Alejandra Panizza, Editora de Buzz y profesora de la Escuela de Publicidad de la UDP nos explica el nombre de la página.
El nombre de nuestro laboratorio online proviene del boca a boca, una de las estrategias más efectivas del marketing.

Los principales contenidos de Buzz se relacionan con conferencias y seminarios impartidos por profesionales destacados del mundo de la creatividad y las comunicaciones. Además, se publican permanentemente estudios relacionados con publicidad, marketing y nuevas tendencias de consumo. También se seleccionan campañas, tanto chilenas como extranjeras, que sean llamativas e innovadoras en su forma de relacionarse con los diversos niveles de experiencia del consumidor.

Para Cristián es esencial que los alumnos sean parte de la elaboración de los contenidos y que ellos se vean representados e identificados en el sitio.
Lo que queremos capturar es la voz de los alumnos, para que ellos puedan expresar su cultura, lo que es la ontología de la escuela, que no es la típica dentro de todas las que existen en el país. Nosotros somos de una línea más humanista y tenemos elementos muy diversos. Así, pretendemos reflejar esta variedad, sus personas y su idiosincrasia.

http://vimeo.com/34629013

En Buzz los alumnos pueden subir sus mejores trabajos y books, pero además los proyectos e iniciativas que están haciendo fuera de la escuela, no sólo lo relacionado con la carrera.

Para Alejandra, la idea principal es generar una instancia de conversación con la industria publicitaria.
Con Buzz queremos mostrar los trabajos y proyectos de nuestra escuela para generar reflexión y propuestas hacia la industria de publicidad y comunicaciones. Además, las personas que quieran publicar en nuestro sitio pueden hacerlo aún cuando no sean alumnos o egresados de aquí, previa revisión del material.

Los generadores de contenido en Buzz son alumnos de la escuela de publicidad, quienes se encargan de buscar temas, reportear por los pasillos y mantener las redes sociales de la página actualizadas.

Tomás Hurtado es uno de los generadores de contenido de Buzz y nos cuenta su experiencia en este medio.
 Nos encargamos de representar el día a día de la Escuela y eso lo vamos subiendo a las redes sociales. También buscamos temas relacionados con la publicidad que sean de interés y que todos deberían conocer.

[caption id="attachment_59278" align="alignnone" width="630"] El equipo Buzz[/caption]

Alonso Carvajal nos cuenta que actualizan semanalmente el sitio, pero que intentan mantener el facebook y el twitter con lo más reciente de la actividad de la Escuela y de lo que está pasando en el área.

Sebastián Garrido, otro de los integrantes del equipo de Buzz lo apoya.
Estamos intentado generar más contenidos para la página. Ahora por ejemplo estamos siguiendo a los profesores en el día a día para que los alumnos conozcan su lado B y redactando notas o haciendo videos de compañeros de carrera que tienen una banda musical o algún otro talento creativo.

Buzz cuenta con un banco de imágenes y de tipografía para los alumnos, profesores o personas que los necesiten. Además cuenta con estudios que complementan las informaciones. Camila Ávalos, generadora de contenido de Buzz, asegura que su trabajo consiste en buscar información para que los alumnos y todas las personas relacionadas a las comunicaciones puedan compartirla en las redes sociales.
En este momento estamos revisando cuáles son las notas que tienen más “me gusta” y las secciones de la página más visitadas, para determinar cuál es el tipo de contenido que más llama la atención y lograr tener una mayor interacción con nuestra audiencia.

Buzz busca ser una revista para la industria de la publicidad en la que los jóvenes estudiantes, profesores y egresados de la carrera puedan encontrar contenidos que sean dirigidos y elaborados por ellos, para generar una conversación que nutra a ambas partes y despierte la creatividad y reflexión.

[caption id="attachment_59279" align="alignnone" width="630"] El equipo Buzz con su editora[/caption]

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto