StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

Buscan convertir a Temuco en un gran Laboratorio Smart

Buscan convertir a Temuco en un gran Laboratorio Smart

Por
StarterDaily
Martes 5 de julio de 2016

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente regional, Andrés Jouannet, la multinacional tecnológica Everis lanzó el programa regional Citylab Araucanía, el cual pretende convertir a la región en general, y a Temuco en particular, en un gran Laboratorio Smart en ámbitos como el medio ambiente, el turismo, la movilidad y la seguridad.

La iniciativa, que va en línea con la intención de la multinacional tecnológica de convertir a Temuco en Smart City, tendrá como principal partner al Hub Digital que tiene en la ciudad. El Hub Digital se constituye en su partner principal, con activos como: su participación en el Diplomado Smartcities que imparte con la UFRO, la participación en los torneos de emprendimiento (donde 40 emprendedores trabajarán en el Hub Digital para ayudarlos durante 12 meses a lanzar sus emprendimientos relacionados con las Smartcities) y con prototipos como Smart Parking.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo del Hub Digital de Temuco y todas las iniciativas que han surgido en torno suyo. Desde nuestra firma con el Gobierno para constituirlo hemos pasado de los 230 profesionales a los 300 (70 contrataciones en sólo 4 meses), y se estima que en los próximos 5 meses contratemos otros 70 profesionales adicionales”, comenta Pablo Manzano, gerente Responsable del Proyecto Hub Digital Temuco. El objetivo de Everis a cuatro años, explica, es llegar a contar con 900 profesionales en Temuco. “Estamos comprometidos con la generación de empleo de calidad: en sólo cuatro años de carrera nuestros profesionales pasan al quintil de mejores ingresos de la Región”, señala el ejecutivo, quien destaca que el 30% de sus colaboradores de la región son de origen mapuche.

Tecnología made in Chile

La ceremonia de lanzamiento de Citylab Araucanía constituye la plataforma de presentación de Smart Parking, un nuevo prototipo liderado por Everis que pretende desarrollar una nueva tecnología Smart dirigida al ámbito de la movilidad urbana. Se trata de un servicio de administración inteligente de vehículos en espacios de estacionamientos, que busca la optimización de los espacios para brindar un mejor servicio a los usuarios.

“Esta nueva tecnología se testeará tanto en los estacionamientos de la ciudad como en los de la Universidad de la Frontera, cuyos académicos apoyarán el proceso de desarrollo de esta solución”, manifiesta Manzano.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto