StarterDaily

Jueves 21 de junio de 2018

Bunnyfoot: 40% de los usuarios no saben que los anuncios de Google son publicidad

Bunnyfoot: 40% de los usuarios no saben que los anuncios de Google son publicidad

Por
StarterDaily
Viernes 1 de marzo de 2013

Un nuevo estudio de usabilidad publicado por la consultora Bunnyfoot reveló que más de un 40% de los usuarios de internet no están conscientes de que los Google Ads que aparecen destacados sobre sus búsquedas son publicidad pagada.


El equipo descubrió que el 81% de los usuarios han hecho click en los anuncios de Google Adwords en contraposición a los resultados de búsqueda naturales.


El cofundador de Bunnyfoot, Robert Stevens, comentó:




Estábamos asombrados por los números cuando llegaron por primera vez, pero no puede haber ninguna duda al respecto: una parte significativa de los usuarios de Internet simplemente no reconocen los anuncios de Adwords como enlaces patrocinados.



En Bunnyfoot consideran que este estudio demuestra dos cosas. En primer lugar, que los vendedores viven en una burbuja que los  separa de la perspectiva del consumidor y segundo, que los anuncios de Google puede ser una herramienta de creación de marca mucho más eficaz de lo que se le suele dar crédito.


Realizada en los laboratorios especializados Bunnyfoot en Londres, la investigación utilizó un eye-tracker para capturar lo que los participantes estaban buscando y también entrevistas en profundidad para controlar las respuestas emocionales y el comportamiento de cada 100 usuarios de Internet estudiados, todos ellos habían comprado previamente en línea su seguro de auto y realizaron varias otras transacciones en la web.


Cuando se le preguntó acerca de lo que pensaban de los Adwords y por qué estaban apareciendo en la parte superior de sus resultados de búsqueda, los participantes contestaron desconocerlo y por lo general suponen que la página superior indica calidad e importancia.

Las respuestas típicas incluyen:

  • "El 3 primero que cumplir con mis criterios de búsqueda son probablemente los mejores".

  • "Son la mejor opción que me entregó la búsqueda. Tienen todas las palabras que buscaba o son los más populares. "


La confusión no ocurrió de igual manera con los anuncios en la columna de la derecha de las páginas de resultados de Google, ya que los usuarios reconocen estos como espacios de publicidad.

En Bunnyfoot consideran que esta investigación sirve como un recordatorio a los equipos de marketing. Asumir que el conocimiento común es compartido entre la población en general pueden ser peligrosamente engañoso, lo cual lleva al mal uso de algunas plataformas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto