StarterDaily

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Buenas razones para no perderse el Congreso Latinoamericano Chile Digital

Buenas razones para no perderse el Congreso Latinoamericano Chile Digital
Pensado tanto para profesionales del sector tecnológico, como para empresas que independientemente del sector al que estén dedicadas, entiendan la importancia de contar con las más nuevas herramientas en marketing, ventas, y métodos de gestión, el Congreso Latinoamericano Chile Digital ha programado entre sus actividades, un seminario internacional, conferencias paralelas, ruedas de negocios, y el Venture Capital Forum; punto de encuentro entre redes de capital ángel, fondos de capital riesgo y empresarios. Con cincuenta millones de dólares, según indican las previsiones, estarán esperando en él a quienes decidan presentar allí sus proyectos e iniciativas.

BUSINESS ARE BUSINESS

Entre las novedades, el Congreso Latinoamericano Chile Digital implementará una plataforma de Rueda de Negocios, mediante un software especializado generando una agenda de reuniones para empresarios que buscan socios estratégicos en la región y también para aquellos que demandan servicios y productos. Cada empresa tiene la posibilidad de llevar hasta 3 representantes, que pueden agendar hasta 7 reuniones por cada uno. Hasta el momento son más de 120 empresas inscritas,  que han solicitado más de 500 reuniones.La Rueda de Negocios ha “logrado posicionarse como un punto de encuentro empresarial con reuniones planificadas, de forma directa, creando un ambiente propicio para negociaciones, para así dinamizar la integración económica entre los participantes. Se ha logrado atraer empresas extranjeras como por ejemplo P&G, Colmena Golden Cross, American Airlines, 3M, entre otras, en busca de alianzas estratégicas y proveedores nacionales”, explica Fernando Romero, Gerente Comercial del Congreso Latinoamericano Chile Digital.

ERIK QUALMAN POR PRIMERA VEZ EN CHILE

El evento tendrá como principal atracción el Seminario Internacional, en el que expondrán Erik Qualman, autor del best seller“Socialnomics”Gemma Muñoz, experta en analítica web y  autora del libro “El arte de medir”Juan Carlos Santamaría, director Latam de Kaltura,  primera plataforma online de código abierto del mundo que le ofrece un software de empresa y comercial; Fernando Anzures,  ex director general de Coca-Cola Company en Colombia; y Juan Pablo Rodríguez, CEO Latam de EyeofMedia/Tobii Technology, empresa experta en servicios de neuromarketing.

Para Lesley Robles, director del Congreso Latinoamericano Chile Digital traer a estos oradores es un logro. “Hoy estamos trayendo al fin del mundo personajes que han ayudado a construir las estrategias digitales y asesorado a empresas como AT&T, Yahoo, Facebook, Google”, sostuvo.

08a5dcf181f09aed43ae671c04f542aaQualman, llega al seminario internacional de Chile Digital con su reconocida charla denominada Socialnomics Word of Mouth Goes World of Mouth, que trata de como las noticias, productos y servicios son empujados hacia nuestro camino a través de amigos y conocidos, y cómo las empresas florecientes actúan escuchando primero, y vendiendo después.

 

 EMPRESAS PRESENTES

Otra de las actividades será Expo Digital. El corazón del Congreso. A ella acudirán un centenar de firmas que se encuentran entre la vanguardia del sector a nivel internacional y regional. He aquí una pequeña muestra representativa:

En el ámbito de las TI cabe destacar al expositor Enlace Digital 360. Un innovador asistente, centrado en recopilar valiosa información a través del registro en back ground, sobre las pautas y tendencias de uso que se derivan de la interacción, tanto por parte del cliente como del usuario final, con el contenido digital, campañas de marketing en centros comerciales, anuncios informativos de índole municipal, proyectado en soportes táctiles e interactivos, tipo monitores LCD o grandes paneles publicitarios de plasma. El objetivo último es analizar los datos obtenidos con el propósito de conseguir facilitarle al cliente la tarea de continuar perfeccionando los procesos de elaboración y presentación del producto o servicio en cuestión.

En E-Commerce no pueden pasar por alto al expositor Ecomsur. En ocasiones resulta complicado seguir el ritmo de los avances que se producen en el comercio electrónico, seguridad, fiabilidad, por lo que contratar una compañía centrada en proporcionar tanto el hosting de estos servicios, como una gestión profesionalizada y segura de los mismos, es siempre una decisión acertada y altamente rentable. Si bien de Ecomsur, hay que destacar que ha dado un paso más en este recorrido, y ofrece también consultoría sobre estrategias de ventas, gestión del catálogo de productos y call center, entre otros. Altamente recomendable.

El expositor Cleevy estará en Software. Monitorizan en tiempo real los datos que se derivan de la relación online con el cliente, y los analizan para traducirlos en una información comprensible y de utilidad, que posibilite optimizar los recursos y los resultados. Saber lo que el cliente opina y con que grado de satisfacción queda, puede significar la diferencia entre un proyecto que avanza y otro que retrocede.

A tener en cuenta en Marketing Digital, es sin duda, la empresa Blue Digital. Proponen un amplio espectro de soluciones digitales de calidad, que van desde el diseño web, hasta la creación de aplicaciones adaptadas a las nuevas plataformas; móviles, pantallas táctiles, tablets.

Posicionamiento SEO, estrategias publicitarias pensadas para ser lanzadas en redes sociales, o marketing móvil son otras de las interesantes aportaciones que ofrecen al desarrollo de sus clientes.

En definitiva, que hoy en día ya no es posible mirar hacia otro lado y mostrar desinterés por las nuevas herramientas de desarrollo empresarial, porque estas han alcanzado un grado de eficacia mayúsculo, sin las que les va a ser posible poder competir en el mercado actual. Si tienen oportunidad, no lo duden, saquen una entrada y acudan al Congreso Latinoamericano Chile Digital.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto