StarterDaily

Sábado 17 de noviembre de 2018

Buenas historias con un mal final

La imagen es nada dice Sprite, que tremenda razón. Al igual que esta gran frase, cientos de historias que componen nuestra vida se basan en la imagen, a veces creemos que lo es todo, pero después nos damos cuenta que por dentro existe un vacio tremendo, historias que en un comienzo se creían hermosas, que prometían mucho, que su gran poder retórico te hacian caer a sus pies. Pero, ¿de qué nos sirve crear una tremenda introducción si el final es putrefacto?

Horacio Quiroga lo dice en su decálogo del perfecto cuentista, "que las tres primeras líneas de tu historia sean tan importantes como las tres últimas". La buenas historias, en si, una muy buena historia depende de varios factores, de una gran introducción, un buen desenlace y un gran final. No sacamos nada con contar una linda historia si no tenemos los argumentos suficientes para hacerla contundente. No sobreprometamos, las personas que escuchan nuestras historias, también las viven, las sienten. Porque las historias son creadas para suplir la carencia emocional de las personas, y éstas, las hacen suyas, se apropian de ellas. Por aquella razón debemos crear historias que generen una reacción positiva en las personas. No sacamos nada con crear demasiadas espectativas, si por dentro estamos tan podridos.

Por eso las buenas historias, son un arma de doble filo en manos de quien no sabe utilizar esta gran arma de "distracción" masiva como nos dice Christian Salmon en su libro Storytelling. Todos tenemos la responsabilidad de crear historias para nosotros mismos, y para los demás, para que estos se apropien de ellas.

Por Claudio Seguel
http://palabrasdeclaudio.blogspot.com/

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto