StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Brasil, Argentina y México son los líderes del e-commerce en América Latina

Brasil, Argentina y Mxico son los lderes del e-commerce en Amrica Latina
En Latinoamérica, el comercio electrónico B2C (negocio a consumidor) aún está en sus inicios, con ventas que apenas han llegado a los USD$36.82 billones durante este año. Sin embargo, las compras realizadas a través de Internet ya demuestran signos de un crecimiento acelerado. Famosas tiendas minoristas ya han empezado a enfocarse en expandir su presencia online de forma bastante agresiva, para lograr atraer a los nuevos consumidores.

Actualmente más de la mitad de las ventas del e-commerce en América Latina provienen de compradores de Brasil, el país que tiene la mejor economía del continente. Esto se debe a que Brasil tiene una población de usuarios de Internet y una infraestructura de banda ancha que se ha vuelto cada vez más accesible. Ese país ha visto un aumento en la cantidad de usuarios de Internet móvil en los últimos años, un factor fundamental para impulsar el crecimiento de las compras del e-commerce.

b2c

Pese al dominio de Brasil en este ámbito, Argentina y México serán los otros países que también ayudarán a impulsar el comercio electrónico en América Latina, pero Brasil será el único que seguirá manteniendo cifras de dos dígitos en el aumento de ventas durante el 2014.

Es necesario tomar en cuenta que Argentina tiene el menor número de usuarios de Internet en la región y su mercado del e-commerce aún está en su etapa inicial. Los desafíos que deberán enfrentar las tiendas minoristas de ese país son las opciones de envíos y pagos, aunque la cantidad de usuarios va en aumento en el país, y como consecuencia la comunidad de compradores online también verá un aumento.

En el caso de México, su población de usuarios de Internet dobla la de Argentina pero su industria de ventas online tampoco está establecida aún. La lenta adopción de nuevas tecnologías y los desafíos de opciones de pagos y de envíos también han obstaculizado el desarrollo de un mercado más potente para ese país.

Independiente de esos obstáculos, las grandes tiendas minoristas de Latinoamérica ya han empezado a poner mayor énfasis en las ventas vía Internet y cómo aumentarlas.

Considerando ese dato, el estudio predice que para el 2016 Brasil verá un crecimiento de ventas que llegará a los 31.88 billones, México llegará a los 8.69  billones y Argentina a los 7.11 billones. A nivel regional, Latinoamérica llegará a los 62.42 billones en ventas realizadas vía e-commerce.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto