Carolina Velasco titulada en Ciencias Económicas en la U. Autónoma de Madrid, actualmente se desarrolla como Consultora de Marketing en el área de los Nuevos Negocios y construcción de marca en Redes Sociales. Hoy nos invita a considerar cómo mejorar tu Branding Personal en ésta, su primera columna en StarterDaily.

" />

StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Branding Personal ¡Tu mejor canal publicitario!

[caption id="attachment_47043" align="alignleft" width="222" caption="Carolina Velasco"][/caption]

No, no es fácil, seguro que en muchas ocasiones hemos leído: Las 10 claves de éxito en las estrategias de branding; los 7 pecados capitales de la reputación online; y las 9 razones por las que al igual que el marketing, la publicidad llega al final de su plazo máximo y debe dar  el salto hacia la satisfacción de las necesidades del consumidor actual.

Pero, construir una imagen de marca, lograr ser un referente dentro de tu mercado o industria y generar opinión y tendencia, no es una labor fácil.

Aceptar que hoy tú eres tu mejor marca y que sólo conociendo tu talento es que estás en el camino correcto hacia las emociones de tus clientes potenciales, es el único camino hacia el crecimiento y es por ello que al plantearnos el gran desafío de encontrar nuestro mensaje publicitario, debemos pensar en nuestro branding personal.

Que distinto sería el destino de muchas marcas si, en lugar de lanzarse al universo social atrapados por el polvo de estrellas del éxito, hubieran identificado la forma en la que la marca satisface necesidades ajenas y lo hubiera hecho a través de su branding personal.

Día tras día, nuevas marcas se incorporan a la dinámica espiral conformada por los prosumidores que interactúan en la red. Es por ello, que la mejor forma de identificar el mensaje diferenciador de tu marca, es a través de tu marca personal, aquí lo que importa es quien eres tu, cuál es tu trayectoria y tus fortalezas.

En esta primera fase de nuestro branding personal, la utilización eficiente de los recursos y los perfiles sociales, son nuestros grandes aliados. Aprovecha el perfil para entregar la confianza derivada de tu persona. Ten un mensaje y se coherente con el, asegúrate de haberlo traducido al idioma que hablan las necesidades de tu target.

Esta es tu primera gran victoria publicitaria, lograr que tu marca sea recordada, tenga un mensaje único y una huella digital inconfundible que la diferencia de tu competencia, abre una ventana a la innovación dentro de tu mercado y entrega por lo tanto, tu mejor valor agregado ¡Estás más cerca de ser un referente, lograste transmitir confianza!

Sigamos trabajando nuestra marca personal. Obviamente nuestro contenido es el protagonista de la fase 2. Saber qué temas abordarás, a quien van dirigidos, qué respuestas buscas entregar y cuáles son las palabras clave que mejor definen tus objetivos, es indispensable para lograr dar un paso más en la consolidación de nuestro branding personal.

Nos acercamos a un nuevo objetivo publicitario. A medida que nuestros contenidos se comparten por las redes, nuestros niveles de influencia comienzan a aumentar, si además somos capaces de aprovechar esa inercia, generar escucha activa y acción social, estamos entregando un valor agregado y diferenciador.

¡Nuestras acciones, la mejor publicidad!


Especialízate, una vez que hayas puesto en marcha una estrategia de marketing de contenidos y abierto tus perfiles sociales a la construcción de tu marca, estás en el momento indicado para demostrar tus capacidades a la hora de medir los resultados. Cuáles son las fortalezas y las debilidades y qué te están demandando tus seguidores.

Es esencial que esta información sea incorporada rápidamente a tu estrategia de contenidos y acción social, ya que sólo así estarás acercándote a lo que demandan los consumidores.

¡No perder el foco de las necesidades ajenas es esencial para lograr un buen branding, nuestra marca personal es más influyente cuanto más focalizados estemos en el otro!

Si bien es cierta que la panacea del éxito aún no es conocida, es también una realidad que asistimos por un momento en el que el modelo publicitario tradicional ha dejado de tener sentido. Hoy, sólo a través de la consolidación de marcas influyentes, es que se generan las comunidades compuestas por talentos que se suman y ésta, es la única forma de lograr el crecimiento, porque sólo así se impacta con el mensaje.

El consumidor actual quiere adquirir emociones, cuanta más pasión, dedicación, constancia y estrategia muestre nuestro branding personal, más eficiente será como canal publicitario. Es tu influencia lo que atrapa las emociones de tus clientes

Focaliza tus esfuerzos en tu marca personal, es tu experiencia la que conforma el mensaje y su naturaleza genuina lo que hace de ella, tu mejor canal publicitario. Cuando construyes tu branding personal, éste es un influencer vitalicio de tu marca corporativa. Empieza sumando talentos y fortalezas desde el origen, es clave para impactar en las emociones.

Carolina Velasco

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto