StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Brandbook fue la única agencia chilena en ganar Oro en FIAP 2015

Brandbook fue la nica agencia chilena en ganar Oro en FIAP 2015
Según precisó Diego Acevedo, Gerente General de Brandbook, la iniciativa que fue un verdadero “experimento social”, que buscó sorprender a las clientas del centro comercial, invitándolas a participar en un original concurso: “Las pusimos a prueba para ver qué tanto interés, conciencia y valoración le dan ellas a la prevención oportuna del cáncer de mamas, entonces les hicimos elegir entre 4 alternativas de regalos: Un par de zapatos, una cartera, un perfume o como cuarta opción, una mamografía. El resultado fue que el 95% de ellas eligió entre carteras, zapatos o perfumes y sólo un 5% eligió la mamografía. Cuando ellas esperaban que les entregaríamos un par de zapatos aparecía en la pantalla la siguiente frase: Tú mueres por este par de zapatos y muchas mujeres mueren por no hacerse una mamografía”.

Para desarrollar esta campaña se instalaron máquinas tipo vending, donde todas las clientas mayores de 35 años y de forma gratuita podían participar. La experiencia la vivieron 418 mujeres, de las cuales a 250 se les regaló un examen preventivo de manera gratuita. Es importante destacar que a tres de las participantes se les detectó precozmente la enfermedad y pudieron ser tratadas oportunamente para salvar sus vidas.

Luego, a través de las redes sociales se mostró la excelente recepción a la campaña, con miles de comentarios y vistas del video registro que celebraban la iniciativa y el hecho de que ésta apostara por la vida y la salud por sobre cualquier otro regalo material.

“Estamos muy orgullosos del importante reconocimiento que obtuvo nuestra campaña, principalmente porque cientos de mujeres tomaron conciencia de lo importante que es la detección temprana de esta enfermedad y porque cuando hicimos el seguimiento nos indicaron que a 3 personas que participaron les detectaron el cáncer en forma oportuna y realmente esto se transformó en el mejor regalo de sus vidas”, concluyó el profesional.

Cabe destacar que la campaña contó con el apoyo de dos de las más importantes instituciones relacionadas con la enfermedad: la Clínica Alemana, que fue la encargada de llevar a cabo las 250 mamografías regaladas, y el Instituto Nacional del Cáncer de Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto