StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Bolsa de Productos de Chile y ASECH lanzaron la red de financiamiento "Bolsa miPyme"

Bolsa de Productos de Chile y ASECH lanzaron la red de financiamiento \

Por
StarterDaily
Jueves 19 de noviembre de 2015

Santiago, Chile – Ante un público de más de 200 emprendedores y empresarios pyme reunidos en el Hotel W, la Bolsa de Productos de Chile (BPC) anunció el lanzamiento de La Bolsa miPyme una herramienta destinada a mejorar el financiamiento de la pequeña y mediana empresa.

Christopher Bosler, gerente general de la BPC, explicó que el proyecto consiste en una plataforma transaccional informática especial para la Pymes, que aglutinará una cierta cantidad mínima de información relativa a los productos o facturas de las empresas proveedoras para ser difundidas a los corredores de bolsa, junto con una aplicación informática para teléfonos móviles donde las Pymes observen en línea los precios de los productos y las tasas de interés de las transacciones de facturas, para una mejor cotización e información del mercado.

"La plataforma permite mejorar la limitada capacidad de acceso al crédito por parte de Pymes, problema que ocurre debido a la falta de garantías, limitado historial crediticio y falta de información financiera", dijo Bosler.

El proyecto Bolsa miPyme es parte del Programa de Bienes Públicos de Corfo, el que fue adjudicado a la Bolsa de Productos a fines de 2014. El objetivo es mejorar las condiciones de financiamiento de las pymes, apuntando a masificar la transacción de facturas  entre las empresas como una solución eficiente al problema de acceso y costo del crédito que enfrentan las Pymes habitualmente.

Debate de ideas


Además de este lanzamiento, dos figuras relevantes de la política chilena plantearon durante el seminario sus posturas sobre la temática pyme y emprendimiento: el fundador de Ciudadanos, Andrés Velasco, y el Senador RN, Manuel José Ossandón.

Velasco concordó con la importancia de desarrollar herramientas que mejoren el financiamiento Pyme. "La Pyme está llamada a ser el motor de la economía (…) Es necesario crear mecanismos de financiamiento más baratos, más simples, como la bolsa MiPyme", señaló el ex ministro de Hacienda.

El senador Ossandón, en tanto, destacó en la necesidad de que "exista competencia. Que exista libre mercado de verdad, que las pymes –sean grandes o chicas– tengan acceso a financiamiento a tasas decentes".

Luego de estas exposiciones, se discutieron diversas ideas relacionadas con el desarrollo pyme, en un foro moderado por la vicepresidenta de ASECH, Alejandra Mustakis y en el que participaron Andrés Velasco y el Presidente de la Bolsa de Productos, César Barros. También expuso el Coordinador General de Inversión y Financiamiento de CORFO, Luis Felipe Oliva.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto