StarterDaily

Jueves 24 de mayo de 2018

Boletín de tendencias de JWT: Repensar la salud y el bienestar en época de ahorro

Por
StarterDaily
Jueves 14 de mayo de 2009

En “Cómo equilibrar la salud, el bienestar y el presupuesto” [Balancing health, wellness and budgets], JWT analiza cómo la búsqueda de salud y bienestar se ha modificado por la crisis financiera mundial y la conciencia de ahorro de los consumidores a consecuencia de la misma. Para muchos, mantener la salud durante la recesión implica redescubrir las posibilidades del hogar. Las personas están recortando costos cultivando algunos vegetales, cocinando sus propios alimentos en lugar de comer en restaurantes y evitando costosas membresías en gimnasios en favor de videos y equipo de ejercicio en casa.
Mantener la salud y el bienestar se ha convertido en un valor social fundamental que la gente no está dispuesta a descuidar debido a una economía adversa.

“Aunque puede resultar tentador descartar la tendencia hacia la salud y el bienestar debido a las condiciones económicas, no hay duda de que ésta llegó para quedarse”, a decir de Ann Mack, directora de identificación de tendencias de JWT. “Mantener la salud y el bienestar se ha convertido en un valor social fundamental que la gente no está dispuesta a descuidar debido a una economía adversa. En lugar de abandonar el estilo de vida sano, se está volviendo a lo básico para equilibrar las prioridades de salud y bienestar con las financieras”.

El boletín de tendencias también comenta el hecho de que las personas pueden llevar las medidas de ahorro demasiado lejos. En un intento por cubrir los costos del cuidado de la salud, algunos consumidores están racionando sus medicamentos o reduciendo a la mitad su consumo de píldoras sin antes consultar a su médico.

“La inventiva es buena hasta cierto punto”, indica Mack. “No obstante, es importante que las marcas de este segmento dejen en claro que la asequibilidad y la salud pueden y deben ir de la mano”.

Entre los otros temas que el boletín aborda se encuentran:

  • Los esfuerzos de los gobiernos por fomentar el estilo de vida sano durante la recesión mediante legislación orientada a tal fin, como la propuesta de gravar con un impuesto a la obesidad, las bebidas azucaradas en Nueva York y la iniciativa de regalar membresías para gimnasios a niños menores de cinco años en el Reino Unido.

  • El cambio hacia el cuidado sanitario dirigido al consumidor conforme la gente recurre a las vitaminas, a las clínicas de bajo costo y a la Internet para evitar costosas visitas al médico.


Este boletín se encuentra disponible en el sitio de JWT Anxietyindex.com cuyo objetivo es ayudar a las marcas a comprender y enfrentar la recesión. El sitio contiene otro tipo de información e investigación en boletines como “Repensando las aspiraciones” [Rethinking aspirations], y análisis cuantitativos como “AnxietyIndex: “La recesión y su impacto sobre el mercado joven” [AnxietyIndex: The recession and its impact on the youth market] y “El sueño americano en el aire” [American dream in the balance].

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto