Carolina Aguirre, se desarrollará el próximo sábado 15 de agosto, una nueva versión de BlogPower, un evento que reúne a autores y seguidores de este conocido método de generación de contenidos para la web.

" />

StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

BlogPower 2009 trae a Chile a Carolina Aguirre

CHILE - Con la visita de la reconocida bloguera argentina Carolina Aguirre, se desarrollará el próximo sábado 15 de agosto, una nueva versión de BlogPower, un evento que reúne a autores y seguidores de este conocido método de generación de contenidos para la web.

La iniciativa es especialmente interesante en nuestro país, dado que Chile es uno de los países donde más comúnmente los navegantes leen (26%) y escriben blogs (13%) para expresarse. Esto en comparación con Estados Unidos donde 18% lee blogs y 7% escribe en ellos. Los datos anteriores dan cuenta de la importante penetración que han tenido en la última década los blogs como plataforma Chile. En el mundo la situación no ha sido diferente, porque uno de los medios más influyentes en el panorama político estadounidense es el blog Huffington Post, desde cuyas páginas el pasado 4 de noviembre de 2008, adelantaron el triunfo de Barack Obama.

El evento BlogPower nació en el año 2007, cuando los blogs aún eran un fenómeno a observar, con el objetivo de reunir a los principales exponentes de este ámbito

DE AFICIONADOS A PROFESIONALES

En la versión actual que se llevará a cabo en el Auditorio del edificio de Telefónica en la capital, se abordará la manera en que conocidos profesionales han utilizado su blog como punto de partidas de negocios y han logrado impulsar sus carreras gracias a las publicaciones en su sitio web personal.

Como parte de estas presentaciones, subirá al escenario Carolina Aguirre, guionista y bloguera que desde el año 2005 mantiene “Bestiaria”, uno de los blogs más leídos en Argentina, que ella definió como "un inventario de estereotipos de mujeres".

Con Bestiaria fue finalista por dos años consecutivos del Weblog Awards (2006 y 2007) en Estados Unidos, ganador en 2008 y finalista 2007 como mejor blog en español del mundo en BOBs The best of Blogs, evento mundial realizado en Alemania por la cadena Deutsche Welle.
Además fue ganador del premio Intel por Mejor Blog de Arte y Cultura de Latinoamérica, y premiado por la revista “Todas” por mejor artículo femenino, en España.

Carolina escribe en "La Peleadora" en el diario Crítica y mantuvo el blog "Ciega a citas" –que tuvo una duración de 9 meses de noviembre 2007 a junio 2008, superando los dos millones y medio de visitas y con 80 mil comentarios. Además es columnista de diversas revistas y periódicos.

"Bestiaria" y "Ciega a Citas" pasaron de lo digital al formato análogo, convirtiéndose en libros súper ventas en Argentina y que próximamente la editorial Alfaguara lanzará en Chile. Incluso este último se convertirá en una serie para FOX Internacional y se transformará en el primer blog en español que se adapte para televisión y uno de los primeros del mundo en dar ese paso.

La historia del BlogPower va de la mano con el entusiasmo de su red de colaboradores. En la versión de 2007 asistieron 250 personas; en 2008 el encuentro innovó en su temática tomando como foco la política 2.0 y asistieron 320 personas, el mismo año se realizó un taller BlogPower de Periodismo Ciudadano en Peñalolén al cual se sumaron 100 personas. Para este año las expectativas son altas: en dos horas se registraron más de 200 personas y esperamos contar con la presencia de más de 500 entusiasta.

BlogPower se realiza el sábado 15 de agosto en el edificio de la Telefonica en Santiago de Chile entre 08:30 y 14:00 hrs.

LINK | www.blogpower.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto