StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

BlackBerry cerraría el año con una pérdida neta de $4.4 mil millones de dólares

BlackBerry cerrara el ao con una prdida neta de $4.4 mil millones de dlares

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 23 de diciembre de 2013

BlackBerry ya dio a conocer sus cifras para el tercer trimestre y no son nada positivas: la pérdida neta total llegó a $4.4 mil millones. Las acciones descendieron hasta un 8% pero vieron una recuperación cuando el CEO interino John S. Chen comenzó a trabajar en generar ganancias.

La compañía además anunció un acuerdo de fabricación durante cinco años con Foxconn, misma empresa que produce los aparatos para Apple y otras empresas de aparatos tecnológicos. Foxconn ayudará a BlackBerry a crear teléfonos para Indonesia, donde los smartphones BlackBerry aún son bastante populares.

Algunas de las principales cifras de este reporte:

  • Ingresos: $1.2 mil millones, 56% menos respecto al mismo trimestre del año pasado.

  • 1.9 millones de smartphones vendidos (Se vendieron 3.7 millones el trimestre anterior).

  • Pérdidas de $0.67 por acción, o $354 millones. Pérdida neta de $4.4 mil millones o $8.37 por acción.

  • La compañía cuenta con $3.2 mil millones de dinero en efectivo.


Recordemos que BlackBerry intentó venderse y volverse una empresa privada a comienzos de este año pero el plan falló cuando la firma de capital privado Fairfax Financial no fue capaz de reunir los $4.7 mil millones necesarios para hacer de BlackBerry una compañía privada. En su lugar, Fairfax invirtió $1.000 millones en BlackBerry y posteriormente su CEO Thorsten Heins renunció.

La empresa ahora tiene un CEO interino, John S. Chen que actualmente está trabajando en que BlackBerry se enfoque más en los clientes empresarios que en los comunes. Chen aseguró que el nuevo trato con Foxconn permitirá que BlackBerry venda sus aparatos a mercados emergentes de Asia. Esos sectores tienen mayores oportunidades de crecimiento para los fabricantes de smartphones debido a que la mayoría de los consumidores de esa área aún usan celulares comunes y corrientes.

Un reporte de Seeking Alpha muestra la espectacular caída que la compañía ha sufrido durante los últimos 5 años.

blackberry-stocks5

Vía: businessinsider.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto