StarterDaily

Martes 23 de julio de 2019

Binfluencer: Llega a Chile plataforma que reúne a más de 700 mil influenciadores a nivel mundial

Binfluencer: Llega a Chile plataforma que rene a ms de 700 mil influenciadores a nivel mundial

El desarrollo de campañas a través de influencers ha crecido un 90% en los últimos tres años. El fenómeno está creciendo de forma exponencial y, en ese contexto, acaba de llegar a Chile Binfluencer, una plataforma única que cuenta con la base más completa de influencers a nivel mundial.

Según explicó Julia Arguiñano, Country Manager de Binfluencer, “mientras el fenómeno de los influencers está creciendo a niveles exponenciales, las empresas no pueden medir los resultados reales de sus campañas. Es por eso que nació esta plataforma, la cual incluye de principio a fin la identificación y gestión de campañas con influencers. Todos los procesos están automatizados con el fin de que sea rápido, fácil y medible. Cuenta con un buscador que identifica los influencers que mejor encajen con los targets de cada empresa, utilizando filtros como intereses, localización, género, audiencia, etc.”

La experta agregó que “luego selecciona a los influencers con el fin de poder ajustar el presupuesto de las empresas y ver el impacto que se generará antes de realizar la campaña. Cuando ya se desarrolla, se recogen todos los KPIs de la campaña como clicks, contenidos, interacciones, para evaluar el impacto real del influencer seleccionado”.

La plataforma, que une a influencers con empresas, ha levantado una inversión de alrededor de 1 millón de dólares y el año pasado facturó US$ 200.000. La última versión de la plataforma salió en noviembre de 2018.

Pero la plataforma no es sólo una buena noticia para las empresas, sino que para la sociedad en general. Esto, porque gracias a las redes sociales hoy cualquier persona puede convertirse en un influencer si es que destaca en un tema particular y tiene seguidores. Pero más importante aún es la interacción que tiene con esos seguidores.

Binfluencer, caracteriza a los influencers de la siguiente manera:

image.png

Según explicó Julia Arguiñano, “las empresas no deben fijarse tanto en el número de seguidores de los influencers, sino de que de la calidad de éstos y la interacción que tienen con ellos. La calidad se mide principalmente estableciendo los objetivos específicos que quiere alcanzar la marca y cómo el influencer representa los valores y metas principales de las empresas”.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto