StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Big Bang Data: Primer Seminario Internacional de Visualización de Datos



La Universidad de Chile ha organizado el primer Seminario Internacional de Visualización de Datos para convocar a especialistas y profesionales afines a una discusión sobre la importancia de contar con políticas y estrategias adecuadas para el tratamiento y visualización de datos en situaciones de emergencia.

En Chile se generan diariamente millones de Gigabytes de datos, asociados a múltiples áreas productivas, sociales y culturales. El terremoto del pasado 27 de febrero intensificó esa producción y nos demostró lo poco preparados que estamos para LEER y usar efectivamente esos datos. La Visualización de datos puede ser una importante herramienta para acortar la brecha entre datos, información y decisión.

Big Bang Data será en base a charlas e instancias de conversación realizadas por profesionales, tanto nacionales como internacionales, dentro de los cuales destacan la investigadora argentina Sheila Pontis, el artista e investigador austriaco  Gerald Kogler y los chilenos Juan Paulo Saavedra  y Christián Oyarzún.

Para mayor información visita www.bigbangdata.org .

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto