StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Beto Cohen, nuevo Director General Creativo de Grupo Elemental

Beto Cohen asume como nuevo Director General Creativo de Grupo Elemental. Agencia que desde 1998 está presente en la industria dando soluciones ATL y BTL a cuentas como Xerox, Brotec-Icafal, Electrodomésticos Thomas, Chilexpress, Pfizer, Relsa, CCU, Ilko, Titanium y el recién llegado Forex Chile, entre otras marcas. Con la incorporación de Beto, la agencia busca refrescar su grupo creativo para seguir creciendo como lo ha hecho hasta hoy, entregando un servicio publicitario integral a sus clientes como siempre.

[caption id="attachment_24845" align="aligncenter" width="630" caption="Alberto Cohen, nuevo Director General Creativo de Elemental"][/caption]

Beto Cohen nos cuenta un poco de su incorporación a Grupo Elemental.


¿Cuál es tu experiencia en la industria?

Llevo 14 años en esta maravillosa industria de la publicidad, maravillosa casi siempre, aunque chaquetera algunas veces. He estado Dirigiendo grupos creativos en agencias como: BBDO, Leo Burnett, McCann Erickson, Prolam Y&R, Proximity, entre otras.
¿Cómo llegaste a Elemental?

Veníamos teniendo algunas conversaciones desde hace unos meses con Angelo Rossi, Pato Amunategui y Mauricio Monsalves, socios de Elemental, quienes me ofrecieron la Dirección General Creativa de la agencia, me plantearon los objetivos que querían lograr con mi presencia y me pareció un excelente desafío. Se dieron las cosas, como dicen los futbolistas, ahora lo importante es meter goles y nunca tener tarjetas amarillas ni rojas de los clientes.
¿Qué te parece estar trabajando en esta agencia?

Me encanta trabajar con gente respetuosa, antes que nada, con gente transparente y que valore el trabajo de los demás. Los socios son personas muy capacitadas en lo que hacen, emprendedores y con ganas y energía de crecer; en definitiva, estaba buscando exactamente lo mismo. Al final uno busca rozarse con sus pares y eso, es fundamental en esta pega, en la que pasamos mucho más tiempo que en nuestras casas con nuestros hijos y esposas.
¿Qué quieres lograr en Elemental?

Conseguir cosas relevantes, nuevos clientes, fidelización con los ya existentes, creatividad diferenciadora y disfrutar cada segundo de esta maravillosa pega junto al grupo creativo de Elemental, que realmente es buenísimo, en lo profesional y en lo humano. Sólo algunos somos los privilegiados en hacer esta pega y eso, siempre hay que darle gracias a Dios. Ahora, ¿Cuál es la palabra clave para conseguir todo esto? Trabajar, trabajar, trabajar, en otras palabras, en la vida para conseguir lo que quieres hay que sacarse la cresta por alcanzarlo.

[caption id="attachment_24846" align="aligncenter" width="630" caption="Equipo Creativo de Elemental"][/caption]

Los directores de la empresa, nos comentan sobre el crecimiento y los cambios de Elemental.


Patricio AmunáteguiSocio, Director: "Estamos en busca de una diferenciación dentro de nuestro mercado.
Al generar este nuevo "grupo elemental" queremos ser cada vez más integrales en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes, consolidando el área on line como unidad de negocio independiente, pero que a su vez, participar de forma activa en cada proceso de campaña que desarrolla el equipo creativo del grupo. Así también nace la incorporación de la experiencia que existe en el visual merchandising por parte de sus socios, contribuyendo a entregar proyectos de 360º, abordando a los clientes con una visión publicitaria y estratégica en tres focos, medios tradicionales, canal on line y punto de ventas. Así, queremos entregar proyectos que sean eficientes y cumplan con los objetivos comerciales del cliente, es decir, una agencia de resultados”.

Angelo RossiSocio, Gerente General: “Después de dos crisis importantes (‘98 y ‘08) que nos han dejado muchas lecciones, hoy comercialmente estamos en pleno crecimiento, dando origen a dos nuevas empresas relacionadas que vienen a capitalizar un modelo de negocios que nos permite dar mejores soluciones a nuestros clientes y un beneficio comercial al agrupar diferentes requerimientos en el mismo grupo”.

Mauricio Monsalves, Socio, Director Creativo BrandWeb: “Hoy queremos consolidar tantos años de diferentes experiencias profesionales potenciando el área creativa de la agencia, integrando nuevas oportunidades en medios masivos, desarrollando nichos de negocios como el visual merchandising y las estrategias on line, para generar un grupo de comunicaciones multicanal, innovador y que entrega valor agregado a las marcas. Hoy la generación de ideas para internet y medios móviles necesita de un equipo especialista que esté en contacto con las nuevas tendencias y aportar a generar campañas con un mejor retorno de la inversión”.

[caption id="attachment_24829" align="aligncenter" width="630" caption="Angelo Rossi, Gerente General; Patricio Amunátegui, Director; Mauricio Monsalves, Director Creativo BrandWeb"][/caption]

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto