StarterDaily

Lunes 24 de septiembre de 2018

Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, habla sobre las redes sociales

Ben Smith, editor en jefe de BuzzFeed, habla sobre las redes sociales
Es uno de los sitios más populares que existen y del que nacen muchas listas y artículos que compartimos. Ben Smith, editor en jefe del medio nos habla sobre cómo las redes sociales han cambiado la forma de informar y cómo han logrado que BuzzFeed mantenga su popularidad.

BuzzFeed se centra en crear contenido que a la gente le interese compartir desde las redes sociales. ¿Cuál es el secreto para lograr que las personas compartan las creaciones de BuzzFeed?


Básicamente el secreto es la calidad. Los lectores reciben información todo el día y van a compartir lo que los mueve o los informa, lo que les enorgullece compartir con sus amigos; ya sea una primicia, un artículo interesante o una lista que capture la experiencia de tener 29 años.

Escribiste sobre la idea de la disrupción en tu ensayo para Playboy. Como jefe de redacción de BuzzFeed, ¿cómo te preparas para el día en que BuzzFeed se vea quebrantado de forma significativa?


Estamos al tanto de las formas en que la gente comparte noticias y entretenimiento, y las plataformas que usan. Por eso sólo tratamos de entregar contenido de la mejor calidad en todo sentido. Pero en algún momento habrá nuevos tipos de periodismo que, como nosotros, tienen su base en la web social y le damos la bienvenida a esa competencia.

En términos de la elección presidencial del 2016 en Estados Unidos, ¿qué cambios ves en el rol que tienen los medios sociales hoy en comparación con el 2012?


Claramente Twitter seguirá siendo el canal central para la conversación política interna, a pesar de que se volverá más “ruidoso” y habrá aún más personas involucradas – políticos y sus asesores – comunicándose directamente y de forma nativa desde la plataforma. Por su parte, Facebook tiene el alcance y el potencial para eclipsar a la televisión como el único medio masivo del país.

En The Nation, Michelle Goldberg condenó a Justine Sacco por su tweet racista y dijo que merecía perder su trabajo pero escribió “la manera alegre en que fue públicamente destruida mientras estaba atrapada en el aire, sin darse cuenta o ser capaz de responder o borrar sus cuentas en las redes sociales sigue siendo escalofriante.”


¿Crees que la historia merecía el nivel de atención que se le dio?


Creo que nosotros la cubrimos como corresponde – hicimos sólo una nota esa tarde, luego de que IAC emitiera un comunicado. Pero esto no fue un tema de que las organizaciones de noticias lo trataran como la historia del siglo sino que fue cuestión de un ataque masivo de Twitter, impulsado por un horrible y ansioso interés de ver su miseria cuando aterrizara.

¿Qué consejo le darías a los periodistas que están recién entrando al negocio de los medios?


Que salgan de Nueva York y busquen un trabajo que involucre reportear de verdad, idealmente crímenes. Acabamos de contratar a un reportero investigador de Indianapolis Star y yo diría que hay muchas oportunidades de hacer un gran trabajo en medios regionales e internacionales.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto