StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Bellabeat: una nueva aplicación que ayuda a embarazadas a monitorear su salud

Bellabeat: una nueva aplicacin que ayuda a embarazadas a monitorear su salud

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 26 de febrero de 2014

En el transcurso de un embarazo y particularmente para primerizas, son muchas las dudas que les surgen a las mujeres. Son ellas mismas quienes deben estar pendientes de lo que les ocurre tanto a ellas como a sus bebés en todo momento, incluyendo el monitorear los movimientos del bebé, lo que ellas comen, la cantidad de patadas que sienten, etc.

Bellabeat es una combinación de una aplicación y un dispositivo que ayuda a ordenar las “tareas” de las futuras madres y finalmente también sirve como algo similar a un diario de vida del embarazo. “Hemos visto cambios drásticos en las necesidades y deseos de las madres,” dice Urska Srsen, creadora de Bellabeat y alumna graduada del acelerador de start-ups Y Combinator.

Una de tantas necesidades de las que habla es información confiable. Según un estudio que analizó Srsen, 16% de las madres primerizas catalogaron a Internet como su fuente de información principal. Pero el problema con eso es que la información no siempre es certera ni tampoco se puede aplicar a cada caso particular.

La idea detrás de Bellabeat no es hacer diagnósticos y menos aún que las futuras madres dependan más de la app que de los doctores. Lo que busca es hacer de la información algo más asequible.

El hardware usa la misma tecnología básica utilizada en las visitas al doctor para detectar y registrar los latidos del corazón del bebé (que la app además permite que guardes como un recuerdo). Para que las mujeres puedan ir preparadas a sus controles médicos durante todas las etapas del embarazo, Srsen ha recopilado datos e información de gineco-obstetras de su equipo así como también del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos y el Instituto Nacional para la Excelencia del Cuidado y la Salud, entre otros.

Y es verdad que actualmente existen diversos tipos de aplicaciones similares pero lo que diferencia a Bellabeat de ellas es que permite almacenar datos que pueden ayudar a informar y anotar futuras preguntas, por ejemplo qué deben comer o qué tipo de ejercicios puede hacer durante el embarazo.

Más aún la idea detrás de Bellabeat es que en lugar de guardar miles de papeles (los que entregan los doctores con datos y cifras), la app las almacena en el dispositivo junto con otra información como las fechas de próximos controles de forma más ordenada.

El sistema completo cuesta USD$129 y se puede adquirir en www.bellabeat.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto