StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Beek, la red social para descubrir libros y compartir con una comunidad de lectores

Beek, la red social para descubrir libros y compartir con una comunidad de lectores
La lectura es un placer que muchos disfrutan aún en esta época digital. Dejarse llevar por las historias y lecciones de un buen libro son experiencias que los booklovers aprecian; pero llegar a un buen libro a veces no es tan sencillo. A pesar de que millones de libros son publicados al año, independiente de la cantidad de publicidad que se les haga, para elegir un libro, siempre es vital una recomendación de otro lector, y si es conocido mejor.

Para ayudar a que las personas encuentren buenos libros de la mano de amigos o personajes importantes, aparece Beek.io. Esta red social a la que puedes acceder con solo registrarte con tu cuenta de Facebook, te permitirá acceder a los libros recomendados de otros beekers, como se les denomina a los miembros de esta creciente plataforma.

Puedes registrar los libros que has leído y estás leyendo, calificarlos, comentarlos, e inclusive discutir sobre ellos o sobre sus autores en la sección de diálogos. También en Beek puedes buscar los próximos libros que quisieras leer, sugeridos por personas a las que sigues o que te llegan directamente por tus amigos. Tendrás acceso a la calificación y comentarios para cada libro que incorpores en la plataforma y acceder al sitio que vende el libro para comprarlo.

Esta startup fue creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu y acelerada por Capital Factory con sede en Austin Texas. Pamela, quien inició Beek como una página en Facebook que en pocos meses supero los 23.000 fans, conoció en Austin a Max, mientras hacía un intercambio; allí lograron entrar en el programa de Capital Factory, donde gracias a mentores como Bob Metcalfe (inventor del Ethernet), lograron convertir a Beek en un modelo de negocio completo.
En su primera semana de lanzamiento Beek, contaba con más 4.200 usuarios registrados de 15 países y ya ha comenzado a incorporar autores de libros.

Si te gusta la lectura y quisieras compartir con amantes de los libros como tu, solo debes ingresar a Beek.io, registrarte y comenzar a compartir y quizás pronto puedas encontrar y seguir a tus autores favoritos.

Beek.io fue vencedora en la Startup Battle de#700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad y en su plataforma de Discovery para enviar la solicitud.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto