StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Batanga, la plataforma musical para Latinoamericanos, hispanos de EE.UU. y Brasil

Batanga, la plataforma musical para Latinoamericanos, hispanos de EE.UU. y Brasil

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 25 de febrero de 2014

Para todos aquellos que usamos varias redes sociales y plataformas, Facebook, Pandora y Twitter deben ser algo bastante familiar. Pues Batanga Radio es un sitio web de entretenimiento que agrupa las características de esas redes y ofrece en un solo sitio un lugar para escuchar música, ver videos, crear estaciones de radio para compartir con otros amigos e incluso conectarse con otros Batangueros.

La gran diferencia que tiene esta plataforma con otras es que apunta a una audiencia bastante específica: Latinoamericanos, hispanos de Estados Unidos y Brasil.

Para el año 2007, Venture Beat declaró que el enfoque de Batanga es algo más expansivo. El sitio se jacta de tener 4.5 millones de visitantes únicos mensuales, y de transmitir más de 90 millones de canciones y 10 millones de videos al mes.

En diciembre del año pasado, diversos medios reportaron que Batanga Media y Warner Music Group habían hecho un acuerdo para estrenar una radio personalizada en América Latina, Brasil y España. Este acuerdo ha sido fundamental hoy para ayudar a la plataforma a llegar a una audiencia más amplia de forma más rápida. Hoy existe Batanga.com y además una aplicación móvil de Batanga. Desde la fusión, ha visto un aumento a 140 millones de usuarios por mes.

En su sitio web, aseguran que su uso es gratuito pero que utilizan publicidad “con el fin de promocionar toda la gran música y contenidos que su público disfruta.” Esto quiere decir que es financiado por publicidad, y cuenta con un servicio de streaming pre-programado que permite a sus usuarios acceder a música ilimitada y a crear sus propios canales personalizados.

Hoy es una de las aplicaciones de música gratuitas más populares tanto para Android como para iOS.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto