StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Banners Mobile de tiendas minoristas son los que generan mayor interacción en Internet

Banners Mobile de tiendas minoristas son los que generan mayor interaccin en Internet
Hoy en día no cabe duda de que los dispositivos móviles son parte fundamental de nuestra sociedad. Ya se hace cada vez más evidente que la rápida adopción de este tipo de dispositivos es una de las principales razones de los cambios en la publicidad mobile.

En diciembre del 2013, la empresa DG MediaMind realizó un estudio en el que analizó 2 billones de anuncios móviles desplegados entre enero y noviembre del 2013, para averiguar cómo era la interacción de los usuarios con este tipo de publicidad.

Realizando una investigación por sectores, el estudio reveló que los anuncios (banners) para dispositivos móviles pertenecientes a las categorías de ventas minoristas y de electrónica eran los que tenían los mayores porcentajes de clics (CTR, o click through rate), obteniendo 0.52% y 0.41% respectivamente. Los anuncios de la industria del entretenimiento no se quedaron atrás, obteniendo un 0.40%. Al parecer lo que tenían en común los anuncios pertenecientes a estas categorías eran los claros incentivos para que los consumidores se dirigieran a sus sitios web, siendo estos compatibles con los dispositivos móviles. En tanto, la industria automotriz y la de viajes se quedaron atrás, obteniendo sus banners tan solo 0.22% y 0.13% de CTR.

ctr

Por otro lado, el reporte también reveló que los banners expandibles tenían mayor éxito al momento de atraer clientes que los banners simples dentro de todas las categorías. La excepción fue el sector financiero, única área en que los banners simples obtuvieron mayor tasa de participación (2.3%) que los banners expandibles (1.1%).

La diferencia en la efectividad se hizo más notoria dentro de la industria automotriz, donde los banners expandibles obtuvieron una tasa de interacción de 27.7% mientras que los banners simples sólo lograron una tasa de 1.3%. Luego le siguen los bienes de consumos envasados con una tasa de interacción de 3.1% para los banners simples vs un 17.9% para los banners expandibles.

banners-ads

En general parece ser que los banners expandibles llaman más la atención de los consumidores que los simples, haciéndolos más efectivos al momento de generar interacción con ellos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto