StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

BannerCity, una ciudad donde los banners son los Rockstars

BannerCity, una ciudad donde los banners son los Rockstars
Con la irrupción Digital todos tuvimos que adaptarnos a las reglas de este nuevo juego que remeció muchas industrias, especialmente la Publicidad. Al principio, muchos fueron los gurúes que se parapetaron a dictar las directrices de esta nueva Era, así que agencias y marcas comenzaron a hacer Publicidad en Internet utilizando "banners", el que siempre fue un problema dado su inicialmente compleja producción en Flash, cantidad de medios donde publicitar y los tiempos de entrega.

Es por eso que un dúo de publicistas decidió hacerse cargo de este problema que las agencias venían arrastrando hace mucho tiempo, y es así que en el año 2013 nace el primer "Banner Factory" de Chile. Un emprendimiento único en su categoría que vino a sacudir el mercado online chileno. BannerCity está dedicado exclusivamente a producir banners, esas piezas que nos ayudan a captar la atención de los navegantes y promover nuestras marcas.

Diego Moya, comunicador con una vasta experiencia online y socio fundador de este "experimento publicitario", nos cuenta en sus palabras cómo y por qué nació la idea de innovar con este servicio.

"En un inicio pensamos, ¿quién podría tercerizar con nosotros sus piezas banners sabiendo que todos ya las desarrollaban in-house? Con el miedo que siempre aparece en un emprendimiento seguimos adelante con una apuesta de servicio enfocada 100 % en el desarrollo, replicación e innovación de los banners para entregar piezas en tiempos rapidísimos y de calidad, con el fin de convertirnos en partners de quien lo necesitara", comenta Diego, y agrega "Al principio estábamos mi socio y yo en donde hacíamos todo, luego de un par de meses contratamos un replicador, luego otro y otro… hasta formar a la fecha un ejercito que nos permite responder de forma óptima".

Actualmente BannerCity busca probar la fórmula en otros mercados latinoamericanos, pues tiene la convicción de que la necesidad que hay en Chile existe también en el resto de países. Es por eso que este año la empresa se expandió a Perú donde quienes trabajan con este formato conocen de sus bondades y sus consecuentes dolores de cabeza. "Ha sido reconfortante ver en primera fila como una idea de servicio va avanzando a pasos agigantados", comenta Diego.

Rubén Hidalgo, la otra mitad de este emprendimiento, vio una importante oportunidad de optimizar los recursos de las agencias y empresas, poniendo en práctica su experiencia que arrastra de las principales multinacionales de medios publicitarias. "Desde el punto de vista de los medios digitales, en donde tengo mi mayor experiencia un banner factory es esencial en el proceso de la creación e implementación de campañas on-line, dado que facilitamos el proceso al dedicarnos 100 % a esto", comenta.

Los beneficios de incorporar a BannerCity en el flujo de trabajo es que ahora las campañas comienzan a tiempo, sin errores ni rechazos de piezas, ya no se atrasan las campañas ni se pierden auspicios, es decir, no se pierden dinero ni días de campaña.

La llegada del HTML5


Hoy se suma una nueva problemática que los digitales deben sortear: Flash perdió la batalla ante el HTML5. BannerCity invita a todos aquellos profesionales que quieran saber más de este cambio digital, a un desayuno donde podrán saber qué es lo que se necesita.

  • Cuando: Martes, 25 de agosto de 2015 desde las 09:00 hasta las 12:00

  • Donde: Edificio Centro de Emprendimiento Open Future - Avenida Providencia 229

  • Inscripciones: http://bit.ly/1hIYBuY (*solo 200 cupos disponibles)


Visita www.bannercity.click para más información de la empresa.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto