StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Aumenta adopción de Tecnología de la Información en Chile

Aumenta adopcin de Tecnologa de la Informacin en Chile

Por
StarterDaily
Jueves 10 de mayo de 2012

Esta semana, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), Movistar y la consultora internacional IDC dieron a conocer los resultados de la segunda versión del Indicador de Desarrollo Digital en Chile. Éste mostró un aumento en la adopción de tecnologías de la información a 67,56% en el primer semestre de 2011, lo que se compara con el 62,66% logrado en la medición anterior, que revisaba la situación durante 2010.

El Indicador de Desarrollo Digital busca mostrar el nivel de implementación de tecnología en el país, relacionado con los beneficios que la industria está o no ofreciendo al posicionamiento de la economía chilena en el contexto global, usando como base de comparación el promedio de los países miembros de la OCDE.

La medición reveló que en todos los pilares evaluados Hogar, Empresas y Sector Público, disminuyó la brecha para alcanzar el promedio. Sin embargo, las autoridades a cargo del estudio destacaron que el país sigue creciendo y desarrollando su nivel de adopción de tecnologías.

En este sentido, Raúl Ciudad, Presidente de ACTI, afirmó.

Aunque hemos mejorado, este avance no es suficiente para lograr las metas de un país que espera ser desarrollado al 2018. Todavía hay mucho trabajo que hacer en términos de fomento a la incorporación de las TI, principalmente en los hogares y en las empresas de menor tamaño.

Rafael Zamora, director de Estrategia y Regulación de Movistar, se mostró satisfecho por el crecimiento del pilar Hogar, donde la alta penetración de teléfonos móviles y computadores han permitido impulsar el indicador.

En Movistar queremos dotar de conectividad a todos los sectores, aprovechando la alta base de equipos de telefonía móvil y PCs. Por eso estamos desarrollando importantes proyectos en esta línea, buscando soluciones innovadoras y nuevos esquemas de negocio para llegar a la base de la pirámide.

El reporte de IDC concluye que durante el primer semestre de 2011, el pilar Hogar vio una mejora en la adopción de tecnologías, al crecer de un 71% en la medición de 2010 a un 80% durante el primer semestre de 2011, lo que va en directo beneficio del bienestar de las personas.

Por otra parte, en el pilar Empresas, IDC destacó que la adopción de soluciones digitales aporta un salto en competitividad y en el desarrollo de nuevos servicios TIC, aún cuando los cambios no fueron muy significativos, creciendo a un 64,1% de adopción de tecnologías respecto del promedio OCDE, frente al 60,4% de 2010.

En tanto, en el pilar Sector Público, pese a registrarse un descenso en la brecha respecto de 2010 (el sector alcanza un 64% del ideal OCDE mientras que en 2010 llegaba al 61%), el crecimiento es relativamente bajo y las cifras son diversas e, incluso, algunas de ellas dejan espacio de crecimiento para revisiones futuras.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto