StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

AT&T planea adquirir a DirecTV por USD$48.5 mil millones

AT&T planea adquirir a DirecTV por USD$48.5 mil millones
La compañía AT&T anunció recientemente sus planes para adquirir al proveedor de satélite DirecTV, y si el acuerdo es aprobado por los reguladores, las empresas fusionadas controlarán 26 millones de abonados a la televisión. Eso lo pondría en segundo lugar a los hipotéticos 30 millones contabilizados por la fusión de cable Comcast-Time Warner, que aún está pendiente. The Wall Street Journal reportó primero que los consejos administrativos de cada compañía habían aprobado el acuerdo con un precio de USD$95 por acción - valorando al proveedor de TV en USD$48.5 mil millones. En un comunicado de prensa, AT&T confirmó la noticia, añadiendo que la adquisición contemplará un acuerdo de efectivo y acciones.

Ambas compañías ya trabajan en conjunto para agrupar DirecTV con servicios de telefonía e internet de AT&T, y la oportunidad de ofrecer paquetes completos probablemente fue parte de la razón de la adquisición. AT&T actualmente tiene un servicio de TV muy limitado a través de U-verse, que sólo está disponible en un número limitado de estados y cubre aproximadamente 5.7 millones de clientes. En tanto, DirecTV ha tenido problemas ya que, a diferencia de las compañías de cable, no puede compensar los ingresos perdidos por medio de la transición de usuarios a paquetes de internet. AT&T señaló en un comunicado que la adquisición permitirá que la compañía "ofrezca paquetes que incluyen video, banda ancha de alta velocidad, y servicios de telefonía móvil usando todos sus canales de ventas incluyendo las 2.300 tiendas de AT&T y los miles de distribuidores autorizados".

El CEO de AT&T, Randall Stephenson señaló que DirecTV "es un ajuste perfecto" que ofrece "una oportunidad única que redefinirá la industria de entretenimiento de video y creará una compañía capaz de ofrecer nuevos paquetes y entregar contenido a los consumidores a través de múltiples pantallas - dispositivos móviles, televisores, computadores, vehículos e incluso aviones."

Las compañías han estado en conversaciones desde hace un tiempo, con rumores que han aumentado durante las últimas semanas previas a este anuncio. BuzzFeed reportó que el acuerdo sería anunciado el domingo.

AT&T señaló que las empresas combinadas ofrecerán una mayor competencia a las compañías de cable habituales. Además, como parte del acuerdo, AT&T dijo que cumplirá con las normas de neutralidad de red de FCC 2010 por al menos tres años después de la fecha en que se cierre el acuerdo. La compañía también dice que ampliará el servicio de banda ancha a 15 millones de locaciones donde actualmente no ofrece sus servicios - en su mayoría rurales.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto