StarterDaily

Viernes 19 de julio de 2019

Infografía: Así se vivió en Twitter la participación de la selección chilena de fútbol femenino

Infografa: As se vivi en Twitter la participacin de la seleccin chilena de ftbol femenino

El 07 de Junio 2019 comenzó el Mundial de Fútbol Femenino 2019, el cual por primera vez contó con la participación de la selección de nuestro país. Estamos acostumbrados a ver como estallan las redes sociales cada vez que juega la roja masculina, pero ahora el protagonismo lo tiene también la roja femenina.

¿Cómo se comportaron los twitteros? Del 07 al 21 de Junio 2019 se registraron 94.021 menciones, registrando un peak de 22.987 menciones el día de su último partido con un alcance de 1.294.689.190 personas. Los más participativos fueron los hombres, y en cuanto a rango de edad fue entre los 25 a 34 años con un 40% , sin embargo el rango de edad en términos generales fue amplio, considerando que entre los 21 y 44 años marcaron un 21% de participación.

Detalle de la tendencia de la conversación:

La conversación no partió tan intensa los primeros días, del 7/06 al 09/06 se generaron rts a diferentes medios de comunicación que informaban sobre la llegada de la selección a Francia, el reconocimiento del estadio donde jugarían su primer partido, fechas de los partido, sus rivales y especulaciones de la formación. Por el momento los usuarios se limitaban a compartir información.

El martes 11/06 Chile jugó su primer partido, el día anterior a esto los twitteros manifestaron su entusiasmo por el primer partido de la historia de la selección femenina en un mundial de fútbol. Habían expectativas muy altas, la mayoria de los comentarios eran de apoyo y algunos haciendo mención a la lucha por la igualdad de género. El resultado del partido no fue favorable para la roja y a pesar de esto no se evidenciaron comentarios negativos , más bien seguían dando aliento a las jugadoras destacando que están haciendo “historia”. En paralelo el tema más comentado fue sobre el “espectacular” desempeño de la arquera Edler.

El segundo partido (16/06) donde chile perdió nuevamente, empezaron aparecer algunas críticas, si bien predominaban los tw’s de esperanza y aliento, luego de la segunda derrota los twitteros realizaron comentarios sobre la defensa de la roja y a manifestarse con frases como: “si no fuera por Edler..”. Ese día el himno de la selección se escuchó tan fuerte como aquel Maracanazo lo que generó rts con videos que evidenciaron el momento.

El peak de la conversación se dió el 20/06 con 22.987 menciones, día del último partido de la selección, que si bien lo ganamos no fue suficiente para pasar a la segunda fase.

Lo más comentado fue:

  1. El primer gol femenino en la historia del fútbol femenino chileno en un mundial.
  2. Penal perdido de Francisca Lara, la comparaban con Caszely (circulaban memes).
  3. Mensajes de felicitaciones y agradecimientos por darlo todo y hacerles sentir a los hinchas el mismo nerviosismo que sienten cuando juega “la roja masculina”.

Algunas frases:

  • “Quiero llorar con ustedes”
  • “Nada que criticar mucho que agradecer”
  • “Nadie les dio nada ellas lo dieron todo”
  • “Son una guerreras”
  • “Somos mujeres y jugamos bien”

Otros datos:

  • La selección femenina obtuvo los mismos puntos que en el mundial de Francia 98 de Salas y Zamorano.
  • Francisca Lara es la tercera jugadora con más partidos (57), máxima goleadora histórica (16), máxima asistidora histórica (7) y la jugadora con más triunfos (20)
  • Fuera de lo futbolísticos dió mucho que hablar por el lado del feminismo.
  • El 19/06 día previo al partido de clasificación se cumplieron 5 años del emocionante momento del himno nacional en el Maracaná.
  • La selección de Argentina es su 3ra vez que se presenta a un mundial y recién este año ganó sus primeros 3 puntos, en cambio la roja logró marcar sus primero 3 puntos en su primer año de participación.

PUBLICACIONES DE MARCAS

Las marcas hicieron publicidad incluyendo a la selección femenina a lo que normalmente se hace con la roja masculina, la idea fue unificar a la roja como una sola y no hacer diferencias entre hombres y mujeres -> Santander y Claro por ejemplo. Google y Metro de Santiago también manifestaron su apoyo con acciones más específicas que apuntaron sólo a la roja de mujeres.

Imagen principal: eldesconcierto.cl


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto