StarterDaily

Martes 14 de agosto de 2018

ASECH elige al proyecto educativo Yo Elijo como el mejor del 2015

ASECH elige al proyecto educativo Yo Elijo como el mejor del 2015

Por
StarterDaily
Jueves 22 de octubre de 2015

Fueron 600 proyectos postulados a principio de año, 50 fueron seleccionados y de ellos sólo 30 quedaron dentro del programa. Luego de meses de trabajo, charlas y presentaciones, 10 siguieron en la carrera por convertirse en el Emprendedor ASECH del Año 2015.

Finalmente, el ganador de todo el proceso fue Bárbara Soto, una emprendedora que logró crear un proyecto educativo, social y sostenible económicamente en el tiempo.

"Cada año que pasa EDA está más difícil, llegan proyectos con un nivel altísimo y muchas ganas de ser el mejor. Yo Elijo es disruptivo, valiente y refleja a cabalidad los valores de la ASECH. Es impresionante el gran avance y desarrollo que alcanzaron todos los emprendedores durante este año", explicó Cristián López, Director Ejecutivo de ASECH, sobre el emprendimiento ganador.

La periodista y profesora, Bárbara Soto fue la ganadora, es una emprendedora que piensa en grande y con su proyecto le entrega un gran valor a la sociedad. Yo Elijo es un modelo educacional que nació en 2013, con un 85% de éxito y 0 deserción, que busca hacer una diferencia a nivel educacional, entregando herramientas para la vida y conocimientos para la PSU, ayudando a los alumnos de sectores vulnerables, para que sean exitosos y puedan desenvolverse en la vida.

Por otra parte, la empresa más disruptiva fue Alma Suite, de Tomás Sánchez, una red social corporativa que promete mejorar la productividad de las empresas. Mientras tanto, el reconocimiento al emprendimiento con mayor crecimiento lo recibió Teart, un nuevo concepto en té, con grandes expectativas de internacionalización.

Los participantes del Emprendedor ASECH del Año debieron enfrentar un arduo trabajo, acompañados por reconocidos mentores que los guiaron a lo largo del año. En cada etapa de eliminación se enfrentaron a un estricto jurado.

Además de $1 millón de pesos, la ganadora del premio "Emprendedor ASECH del Año" obtendrá acceso a redes estratégicas para su emprendimiento, y el reconocimiento del ecosistema emprendedor, a su trabajo, esfuerzo, y capacidad de visión y calidad emprendedora.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto