StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

ASECH celebró su IV Cumbre anunciando nuevos beneficios para Emprendedores

ASECH celebr su IV Cumbre anunciando nuevos beneficios para Emprendedores
Ante más de 1.000 emprendedores reunidos en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, a los que explicó sus próximos pasos y desafíos como institución, la Asociación de Emprendedores de Chile celebró la IV Cumbre ASECH.

El encuentro considerado como uno de los más importantes para emprendedores en Chile, contó con la intervención, entre otros personeros, del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, el Presidente de ASECH, Juan Pablo Swett, y el dueño y fundador del restaurant Liguria, Marcelo Cicali.

Uno de los principales momentos de la noche se dio con la entrega del premio Impulso Emprendedor a Marcelo Cicali, en reconocimiento de parte de los emprendedores por su importante rol en la discusión sobre la restricción horaria para restaurantes y locales en Providencia. Cicali habló sobre sus inicios como emprendedor, e instó a “transformar la empresa o emprendimiento en el reflejo del país que sueñan: un país inclusivo, un país justo, un país respetuoso, un país solidario, y por cierto -en mi caso- un país gozador”.

En la actividad, ASECH anunció alianzas con importantes empresas para fomentar iniciativas que beneficien a los emprendedores. Junto a BCI anunció una cuenta corriente especial para emprendedores socios de ASECH con costos y tasas preferenciales; en conjunto con la Mutual de Seguridad, anunció la 2da versión del concurso “Seguridad para Pymes y Emprendedores”, con premios que van desde el millón de pesos; y junto a la empresa ACEPTA, anunció precios preferenciales para emprendedores por servicios de firma electrónica.

Además, la Vicepresidenta de ASECH, Alejandra Mustakis, anunció importantes beneficios para los emprendedores, apuntados a fortalecer su trabajo conjunto para lograr mejoras en el desarrollo de sus proyectos. Uno de ellos consiste en una tarjeta especial de socio ASECH, con la que los emprendedores podrán acceder con descuentos a productos y servicios de otros emprendedores que cuenten con este instrumento.

“Los emprendedores deben estar conscientes de lo influyentes que pueden ser si trabajan en conjunto, y aúnan esfuerzos por conseguir medidas que fortalezcan el emprendimiento en Chile. Las nuevas iniciativas que anunciamos en esta cumbre, apuntan precisamente a potenciar su trabajo conjunto para que puedan fortalecer cada uno de sus negocios”, expresó Mustakis.

Otra de las novedades anunciadas por ASECH, se trata del Portal de Trabajo del Emprendedor, una herramienta online en la que los emprendedores que pertenezcan a la asociación podrán publicar sin costo ofertas de trabajo en sus pymes, para que cualquier interesado en emplearse en ellas pueda postular.

Juan Pablo Swett, presidente de ASECH, explicó lo importante que es la unión y el trabajo en conjunto de los emprendedores. “En Chile existen 1.753.505 emprendedores y el 70% de los puestos de empleo los crean las pequeñas empresas, lo que refleja el nivel de influencia que como emprendedores podemos lograr en el crecimiento económico del país”, señaló.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto