StarterDaily

Miércoles 24 de octubre de 2018

ARCOS presentó su Incubadora de Proyectos Creativos y prepara el 1er Encuentro

ARCOS present su Incubadora de Proyectos Creativos y prepara el 1er Encuentro
Hace unos meses, el I.P. ARCOS, que dicta carreras arte, comunicación y creatividad, como Cine, Fotografía, Videojuegos, Animación 3D, Sonido, Música e Ilustración, decidió ampliar las capacidades de emprendimiento, vinculación con el medio y la promoción de las ideas y proyectos de sus alumnos.

Para esto, el año 2014 comenzó a funcionar allí CREATE, su Centro de Creatividad, Tendencias y Emprendimiento y que hoy, luego de relacionarse con espacios de emprendimientos creativos ya más consolidados como Santiago Creativo y Trama, está centrado en la búsqueda de las mejores ideas y proyectos de sus alumnos y titulados, para lo que ha creado la Primera Incubadora de Proyectos Creativos del Instituto.

En paralelo, organiza el Primer Encuentro Nacional de Docentes de Carreras Creativas, con el fin de acercar la Academia a los temas clave de un país que mira y aprende del concepto que el mundo del arte comienza a manejar: Economía Creativa o Economía Naranja.

Incubadora


“Pícala, trae tu proyecto y te ayudamos a avanzar” es el llamado con que hoy se difunde el concurso de proyectos de alumnos y titulados, que postulan a 5 meses de entrenamiento con un Mentor y Charlas Inspiradores con Creadores Nacionales y sus Casos de Éxito.

Las postulaciones, exclusivas para alumnos regulares y titulados ARCOS, cierran el 20 de julio y quienes tengan dudas pueden escribir a IncubadoraCreate@Arcos.cl

Encuentro Nacional de Académicos de Carreras Creativas


Por otro lado, y con el deseo de unir Academia, Creadores y Estado, CREATE organiza para el miércoles 02 de septiembre el Primer Encuentro Nacional de Académicos de Carreras Creativas. El evento, que espera congregar a más de 50 docentes de enseñanza superior en torno a la Economía Creativa, quiere convertirse en un espacio de conversación, debate y colaboración entre las distintas Escuelas y Facultades que dicten carreras vinculadas a la Industria Cultural y Creativa.

CREATE es dirigido por el periodista Emiliano Aguayo, quien explica el Encuentro “Las creaciones de la industria cultural y creativa cada día toman más importancia en lo simbólico, pero también en lo económico, por lo que creemos que es momento que los 3 entes protagonistas de su desarrollo se reúnan a analizar, debatir y proponer nuevos escenarios. Es decir, Autores, Academia y Sector Público. Necesitamos conversar sobre formación, currículo, vinculación con el medio de egresados y revisar, a la vez, el nuevo Plan Nacional de Economía Creativa. En nuestro rol de instituciones formadoras de estas disciplinas que hoy generan el 1,6% del PIB nacional y que, por supuesto, debe crecer, queremos garantizar mayores oportunidades de emprendimiento, mejores condiciones para el desarrollo e incubación de ideas y una mejor circulación e internacionalización de sus producciones.

En definitiva, debemos generar relación entre todos los actores, porque la asociatividad, la creación y mantención de estas redes abrirá nuevos caminos y desafíos a nuestros propios centros de estudios, al Estado y, sobre todo, a nuestros alumnos creadores".

Los académicos que deseen participar de este Encuentro el día 02 de septiembre de agosto y que se llevará a cabo en dependencias de CORFO, Moneda 921, Santiago Centro, de 10:00 a 18:00 hrs., pueden inscribirse gratuitamente en Encuentro.Academicos@Arcos.cl. Cupos limitados.

Comunidad Creativa Vecinal


CREATE, además, con clara intención de vincular sus carreras y estudiantes con la comunidad, por estos días consolida su proyecto Comunidad Creativa Vecinal CCV, donde alumnos desarrollan trabajos reales para clientes reales, es decir, comerciantes del sector que requieren servicios de fotografía, diseño u otros, son asistidos por alumnos, como tareas de asignaturas que los vinculan con el medio. También, en este aspecto, CREATE trabaja ya en algunas tareas con el municipio de Santiago y, especialmente, con el Comité de Adelanto del Barrio Esmeralda, como buenos vecinos del sector céntrico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto