StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

Aprovecha las ofertas del Black Friday y recíbelas a tiempo en Chile

Aprovecha las ofertas del Black Friday y recbelas a tiempo en Chile

Por
StarterDaily
Martes 24 de noviembre de 2015

Santiago, Chile – El próximo viernes se celebrará el tan esperado Black Friday y ya muchos están atentos a las tentadoras ofertas que se podrán encontrar en el comercio extranjero. Empresas como Amazon, por ejemplo, ya comenzaron a publicar sus descuentos, que se extenderán por ocho días en total. En Delex, servicio de importación de productos al extranjero, comentan que las mejores ofertas de este día se encuentran en la tecnología, “al ser tan rápidos los avances en esta área, se pueden encontrar productos que fueron gama alta el año pasado, que este año en Estados Unidos ya no son del interés de la gente, y que estarán a muy bajos precios por este Black Friday", explica Francisco Díaz, gerente comercial de la compañía. Ejemplo de esto son las tablets, Kindles y notebooks, por mencionar algunos artículos. Por otra parte, este Black Friday estará orientado en las compras navideñas, por lo tanto, "se espera que siga la tendencia en compra de juguetes para los niños referentes a LEGO, que tiene toda su gama de películas y series en su propia versión, además de todo lo alusivo a StarWars y merchandising de los Minions, que han seguido siendo la novedad de este 2015", agrega Díaz. Respecto a Tecnología, los celulares de última generación y equipos de música con sistema Bluetooth son tendencia con avances en mejorías de calidad de sonido e interacción de multiplataforma, con conectividad a tablets, celulares y televisores.

Tiempos de entrega

Para muchas personas, el Black Friday se convierte en una buena oportunidad para realizar las compras navideñas, por lo que es importante considerar los tiempos de despacho a Chile. Una alternativa rápida es utilizar el servicio de Casilla en Miami, que permite tener mayor control sobre los plazos de entrega y recepción en nuestro país. En el caso de Delex la compañía ofrecerá un embarque especial de Estados Unidos, al que han denominado "Embarque Negro", "de esta forma todos quienes realicen sus compras el día 27 de noviembre, podrán recibirlas dentro de la semana siguiente, si compran con envío 'One day Shipping' dentro de EEUU", explica Díaz.

Consejos prácticos

Con el objetivo de aprovechar al máximo las ofertas de este día y sobre todo, comprar de forma segura en el extranjero, el experto aconseja en primer lugar comparar precios, "hay que estar atentos ya que hay diferencias de hasta un 30% en los precios de los productos dentro de distintas páginas web", explica Díaz, quien agrega que "lo importante es mirar con calma la gran variedad que ofrecen las tiendas de mercado online antes de comprar". Por otra parte, elegir páginas confiables para realizar las compras también es indispensable, "para evitar mayores inconvenientes y de este modo no verse frente a una estafa o mal servicio de post venta", explica Francisco Díaz. En este contexto, durante este tipo de fechas es cuando se realizan más clonaciones de tarjetas en Estados Unidos, debido al alza de compras online, por lo sugiere usar un intermediario de compra para evitar todos estos inconvenientes. "En nuestra compañía, por ejemplo, contamos un seguro de compra internacional, donde respondemos por extravíos, estafas o productos en mal estado", explica Díaz. Finalmente, elegir bien tallas de prendas de vestir y poner atención al voltaje de productos electrónicos, es otro punto a considerar. "Las tallas en Chile no son las mismas de Estados Unidos, así que recomendamos ayudarse de alguna tabla de medidas", agrega. Respecto a los productos electrónicos, en Estados Unidos trabajan con 110V, por lo que si, por ejemplo, compra un parlante, amplificador o cualquier producto electrónico y lo conecta directamente a la corriente, lo más probable es que el producto termine quemado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto