StarterDaily

Martes 18 de diciembre de 2018

Aprobación de Presidente Piñera alcanza un 49% según encuesta Adimark

Aprobacin de Presidente Piera alcanza un 49% segn encuesta Adimark

Por
StarterDaily
Miércoles 5 de febrero de 2014

El día de hoy se reveló la encuesta realizada por Gfk Adimark, que evalúa la gestión del gobierno. El estudio fue realizado durante el mes de enero por medio de encuestas telefónicas aleatorias a hombres y mujeres mayores de 18 años. En total fueron encuestadas 1.125 personas en Santiago y regiones.

Entre los principales hallazgos, se revela que el Presidente Sebastián Piñera aumentó su aprobación por 4 puntos, alcanzando el 49% y siendo este su mejor resultado desde fines del año 2010. A nivel más personal, los atributos del presidente presentan alzas y bajas, siendo el que más destaca el ser “Respetado por los chilenos”, donde obtuvo un alza de 6 puntos llegando a 47%.

Además las gestiones del gobierno en áreas de “Relaciones internacionales”, “Empleo” y “Economía” mantienen su buena evaluación con un 63%, 62% y 60% de aprobación, respectivamente.

Por otro lado, el área de gestión peor evaluada para el gobierno es la delincuencia, donde obtuvo tan solo un 12% de aprobación.

Como es de esperarse, muchos de los aspectos evaluados tienen relación con los eventos que han sucedido o estaban sucediendo al momento de la medición. Durante enero el gobierno aún estaba manejando el conflicto limítrofe con Perú pero aún no existía veredicto. En ese periodo el gobierno obtuvo un 62% de aprobación contra un 29% de desaprobación.

DESCARGAR ESTUDIO EN PDF

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto