StarterDaily

Viernes 17 de agosto de 2018

Apple University: Donde los empleados no nacen, se hacen

Apple University: Donde los empleados no nacen, se hacen
Muchas empresas tienen programas de entrenamiento a nuevos trabajadores, pero Apple va mucho más allá que la mayoría de los empleadores y se enfoca en enseñar a sus empleados como Steve Jobs.

La secreta Apple University, descrita en detalle en primera instancia por el New York Times, fue establecida por Jobs en 2008 para enseñar a nuevos integrantes de la compañía, y reforzar a los antiguos, lo que significaba ser un empleado de Apple, educándolos acerca de la cultura y la historia de la compañía.

Algunos integrantes de la universidad se enfocan en diferentes temas como por ejemplo; de qué forma integrar una nueva empresa a Apple, como lo que sucedió con los audífonos de Dr. Dre Beats, compañía comprada hace poco por Apple.

Uno de los cursos, titulado "Lo que hace a Apple, Apple", compara la fallida iniciativa de Google TV con sus 78 botones con el mando a distancia de Apple TV, que cuenta con tan sólo siete botones. Esto, para enseñar y reforzar el término de "menos es más", enfoque que Apple toma y aplica en la mayoría de sus productos.

Otro curso asimila a Apple con Picasso, usando una serie de 11 litografías de un toro creado por el artista, que va mostrando de manera detallada, paso a paso, el refinamiento del dibujo desde trazos poco definidos hasta la obra de arte final.

"Vas a través de más iteraciones hasta que logras entregar tu mensaje de una manera muy concisa, fiel a la marca Apple y todo lo que hacemos," declaró una persona anónima que asistió al curso a través del New York Times.

Jobs incorporó al antiguo decano de la Escuela de Gestión de Yale, Joel Podolny, a cargo del programa, lo que logró atraer a importantes docentes de varias universidades americanas, incluyendo Harvard, Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Los cursos se imparten durante todo el año en los headquarters de Apple en California, y a pesar de que no son obligatorios, están llenos la mayoría del tiempo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto