StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Apple revela a Swift, un nuevo lenguaje de programación para desarrolladores

Apple revela a Swift, un nuevo lenguaje de programacin para desarrolladores
Este lunes, Apple dio a conocer Swift, un lenguaje de programación que asegura es superior a Objective-C.

Dentro de una demostración, la marca creadora de los iPhones mostró su "Swift Playground", donde los desarrolladores pueden escribir códigos y ver los resultados tan pronto como éstos son escritos. Apple asegura que Swift fue diseñado para Cocoa y Cocoa Touch.

Swift puede ser utilizado para apps básicas como redes sociales, o juegos 3D avanzados usando la nueva optimización gráfica "Metal". Y debido a que opera junto a Objective-C, los desarrolladores podrán pasar de un lenguaje a otro a la perfección.

En Swift son incluidos Generics, que permiten a los desarrolladores hacer más cosas con poco código escrito. En un ejemplo, una lista entera de imágenes fue cargada con una sola línea de código.

Swift Playgrounds también permite a los desarrolladores ver la historia completa de un valor a través del tiempo a medida que una aplicación está siendo ejecutada. Swift también incluye control total de los tiempos, por lo que un desarrollador pueden adelantar o retroceder para ver cómo su app podría reaccionar en ciertas situaciones.

Cuando se lance, Swift tendrá soporte completo Xcode, y una guía del lenguaje ya se encuentra disponible en iBookstore. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto