StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Apple reportó haber vendido más de 35 millones de iPhones el trimestre pasado, pero los iPads no tuvieron tanto éxito

Apple report haber vendido ms de 35 millones de iPhones el trimestre pasado, pero los iPads no tuvieron tanto xito

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 22 de julio de 2014

El día de hoy, Apple anunció sus cifras de ventas y de ganancias para el segundo trimestre del 2014. Este correspondió a su segundo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ventas de iPhone a medida que la empresa se acerca a la fecha de lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone.

La compañía dijo haber vendido 35.2 millones de unidades de iPhone durante el trimestre finalizado el 28 de junio, un aumento de 12.7% respecto a las 31.2 millones de unidades vendidas el año pasado. Las proyecciones de los analistas respecto a las ventas de iPhones estuvieron bastante cercanas. Pero los iPads no obtuvieron cifras tan exitosas.

Estas fueron las cifras de ventas para el segundo trimestre:

  • Ventas de unidades de iPhone: 35.2 millones. Se esperaba llegar a las 35.3 unidades.

  • Ventas de unidades de iPad: 13.3 millones. Se esperaba llegar a los 14-15 millones.


Al respecto se puede concluir que las expectativas de los analistas estaban correctas respecto a los iPhones, pero respecto a los iPads no ya que las ventas de éstos vieron un descenso.

Pese a esto, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple dijo, "Estamos muy contentos con los resultados, y estamos encantados del camino hacia el que vamos. El impulso es muy fuerte." Cook añadió que las fuertes ventas de iPhone habían sido impulsadas particularmente por la demanda de países como Brasil, Rusia, India y China - conocidas colectivamente como BRIC.

"Los países BRIC dieron resultados increíbles," aseguró Cook, señalando que las ventas de iPhone en esos países aumentaron un 55%, incluyendo un aumento de 48% tan solo en China.

Sin embargo, lo  negativo fue el hecho de que las ventas de iPads cayeron un 9.2%, siendo la segunda caída consecutiva y sugiriendo que las tablets están entrando a competir con los smartphones y los computadores más portátiles y potentes. Aún así, las ventas de computadores Mac siguieron manteniéndose dentro de las cifras positivas.

Cabe destacar que durante los últimos años, el trimestre correspondiente a junio ha sido el más lento para Apple a medida que la compañía prepara nuevos productos antes de fin de año. Hoy, Apple ya ha entrado en un periodo de crecimiento estable y ganancias eficientes, generando miles y millones de dólares durante cada trimestre particularmente gracias a nuevas categorías de productos y a productos innovadores.

Para el trimestre actual hasta septiembre, Apple pronostica un amplio rango de ingresos de USD$37 mil millones a USD$40 mil millones, por debajo de la proyecciones de los analistas de USD$40.44 mil millones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto