StarterDaily

Lunes 15 de octubre de 2018

Apple podría añadir el uso de cargas inalámbricas y solares para su iWatch

Apple podra aadir el uso de cargas inalmbricas y solares para su iWatch

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 3 de febrero de 2014

Particularmente considerando la cantidad de aplicaciones y veces durante el día que usamos los dispositivos portátiles, es común que sus baterías tengan poca duración.

Tomando eso en cuenta es que al parecer Apple estaría probando nuevas formas de carga para la batería de su proyecto de smartwatch – particularmente la carga inductiva inalámbrica y la carga solar.

La meta de ambos métodos es el dejar atrás el problema de tener que sacarse el iWatch a diario para cargarlo a través de un cable. Con la carga inductiva inalámbrica, bastaría con poner el dispositivo sobre una alfombrilla de carga inalámbrica para transferir la energía. La tecnología ya está disponible para algunos smartphones, aunque aún no ha sido adoptada por muchos usuarios. Por otro lado, la energía solar podría ayudar a que uno use todo lo que desee el iWatch sin necesidad de quitárselo de la muñeca.

Como la gran mayoría de las compañías, Apple acostumbra probar diferentes soluciones para sus productos que finalmente nunca son usadas. Tony Fadell de Nest, quien estuvo a cargo del desarrollo del iPod y el iPhone dice que Apple ya había explorado con distintas maneras de implementar la carga solar en esos dispositivos hace años, pero nunca fue muy práctica la idea ya que generalmente estos están dentro de los bolsillos.

En un intento por hacer de la carga solar algo más práctico para los iWatch, Apple también está probando la idea de agregar una capa adicional de carga solar a la pantalla del dispositivo.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto