StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

Apple estaría planeando múltiples diseños para el iWatch

Apple estara planeando mltiples diseos para el iWatch

Por
StarterDaily
Viernes 20 de junio de 2014

En la industria, aseguran que Apple estaría preparando para el otoño estadounidense el lanzamiento de su smartwatch, principalmente para contrarrestar las entradas al mercado de otros dispositivos portátiles de competidores como Google y Samsung.

El nuevo reloj inteligente de muñeca contará con más de 10 sensores incluidos los de seguimiento de la salud y estado físico y con su lanzamiento, Apple tiene como objetivo abordar una crítica generalizada a nivel mundial de que los smartwatches no proporcionarían funciones muy diferentes a las de un smartphone, por lo que su novedad no sería atractiva para los potenciales usuarios.

La compañía ya mostró su interés por la salud y el “fitness tracking” el mes pasado con la aparición de una nueva aplicación llamada Health, diseñada para recoger todos los datos de actividad física de un usuario en un solo lugar.
El smartwatch de Apple podría ser lanzado a principios de octubre, dado que Quanta Computer Inc., fabricante taiwanés que ha sido durante mucho tiempo proveedor de Apple para computadores Mac, comenzará la producción del dispositivo en 2 a 3 meses más y hará las primeras pruebas con el reloj en Julio.

El Presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha prometido que la empresa entrará en nuevas y más innovadoras categorías de productos a finales de año. Apple está bajo presión para demostrar que puede continuar su racha de productos de éxito bajo el mando de Cook, ya que han pasado cuatro años desde el último lanzamiento importante de Apple, el iPad.

Según Forbes, los analistas  económicos esperan que el mercado de portátiles dispositivos despegue aún más en los próximos años. La firma de investigación norteamericana IDC estima que las ventas mundiales de este tipo de aparatos se triplicarán en 2014 a más de 19 millones de unidades y aumentarán a 111,9 millones de unidades para 2018.

Las grandes empresas de tecnología como Google y Samsung apuestan por un auge de los dispositivos portátiles y el poder creciente de  pequeños sensores que pueden detectar la temperatura del cuerpo, ubicaciones geográficas y comandos de voz que los usuarios puedan hacer mientras están realizando alguna actividad física o simplemente van en marcha.

Y si bien Samsung, Google y Apple son los principales exponentes de relojes inteligentes, también existe una startup, Pebble Technology Corp, que se está incorporando en el mercado con la venta de un reloj que se sincroniza de forma inalámbrica con teléfonos inteligentes y vibra para alertar a los usuarios de las llamadas telefónicas entrantes, mensajes de Twitter y correos electrónicos.
Apple ya sabe que su iWatch no será el único,  pero sí sabe que quiere (y puede) ser el mejor.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto