StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Apple e IBM se asocian para transformar la movilidad empresarial

Apple e IBM se asocian para transformar la movilidad empresarial

Por
StarterDaily
Jueves 17 de julio de 2014

Durante estos días Apple e IBM anunciaron una asociación exclusiva que reúne los puntos fuertes de las estrategias de mercado de cada empresa para transformar la movilidad empresarial a través de un nuevo tipo de apps para negocios - llevando las capacidades de "big data" y analíticas de IBM a iPhones y iPads.

La histórica asociación tiene como objetivo redefinir la forma en que se hace el trabajo, identificar desafíos clave de la movilidad de la industria y provocar un verdadero cambio en los negocios liderados por mobile - todo esto centrado en cuatros capacidades centrales:

  • una nueva clase de más de 100 soluciones empresariales específicas de la industria, lo que incluye aplicaciones nativas, desarrolladas exclusivamente desde cero para iPhone y iPad;

  • servicios únicos de cloud IBM optimizados para iOS, incluyendo gestión de dispositivos, seguridad, analíticas e integración móvil;

  • nueva oferta de servicio y soporte AppleCare personalizados en base a las necesidades de la empresa;

  • nuevos paquetes de ofertas de IBM para activación de dispositivos, suministro y gestión.


Las nuevas soluciones IBM MobileFirst para iOS serán desarrolladas en una colaboración exclusiva que se basa en las distintas fortalezas de cada compañía: las capacidades de big data y analíticas de IBM, con el poder de más de 100.000 consultores y desarrolladores, fusionado con la legendaria experiencia de consumidor de Apple, la integración de hardware y software y la plataforma de desarrollo. La combinación creará aplicaciones que pueden transformar aspectos específicos de cómo las empresas y los empleados trabajan usando iPhone y iPad, permitiendo que las compañías alcancen nuevos niveles de eficiencia, eficacia y satisfacción.

Como parte del exclusivo acuerdo IBM MobileFirst para iOS, IBM también venderá iPhones y iPads con las soluciones empresariales específicas para la industria, a sus clientes a nivel mundial.

"El iPhone y el iPad son los mejores dispositivos móviles del mundo y han transformado la forma en que trabajan las personas con más de 98% de los Fortune 500 y más de 90% de los Global 500 utilizando dispositivos iOS en sus negocios hoy en día," dijo Tim Cook, CEO de Apple. "Por primera vez estamos poniendo las analíticas de big data de IBM al alcance de los usuarios iOS, lo que abre una gran oportunidad de mercado para Apple. Este es un paso radical para la empresa y algo que sólo Apple e IBM podrían ofrecer."

"La movilidad - combinada con el fenómeno de los datos y la nube - está transformando el mundo de los negocios y nuestra industria en formas históricas, lo que permite que la gente re-imagine el trabajo, las industrias y las profesiones," dijo Ginni Rometty, CEO y presidente de IBM. "Esta alianza con Apple permitirá que les llevemos estas innovaciones a nuestros clientes en todo el mundo, y además nos permite sacar provecho del liderazgo de IBM en analíticas, cloud, software y servicios. Estamos encantados de poder trabajar junto con Apple, cuyas innovaciones han cambiando nuestras vidas en formas que damos por sentado, pero con las que no podríamos imaginar vivir."

La visión compartida de Apple e IBM respecto a esta sociedad es el poner en las manos de los profesionales de los negocios las capacidades únicas de iPads y iPhones junto con los conocimientos, datos, analíticas y flujos de trabajo de una compañía.

Pero, ¿Qué hay más allá de esta asociación?


En realidad es algo que favorecerá bastante a ambas compañías pero particularmente a IBM. Ambas han sido capaces de evolucionar de ser rivales durante la era en que los PCs aún eran populares, a ser empresas complementarias. La vicepresidente de servicios globales para negocios de IBM, Bridget Van Kralingen aseguró que, "Realmente reconocimos casi de manera simultánea que seríamos singularmente útiles para nuestras estrategias y que literalmente no habría problema."

Al parecer efectivamente no habría problema en términos de competencia pero sí hay trayectorias de mercado radicalmente distintas. La fortuna de Apple continúa creciendo mientras que la de IBM ha resistido "ocho trimestres consecutivos de disminución de ingresos año tras año," según dice Wall Street Journal.

En términos prácticos, el acuerdo le ofrecerá a Apple el acceso a los clientes de IBM y a sus capacidades analíticas para las apps de empresas. En el caso de IBM, tendrán algo atractivo para vender y de paso, aumentar sus ingresos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto