StarterDaily

Viernes 25 de mayo de 2018

Apple declara sobre hacking a celebridades: Nuestros sistemas no fueron vulnerados

Apple declara sobre hacking a celebridades: Nuestros sistemas no fueron vulnerados

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 3 de septiembre de 2014

Apple publicó una declaración sobre las cuentas de iCloud de más de 100 celebridades que supuestamente fueron hackeadas para obtener fotos desnudas.

Decenas de fotos de desnudos fueron publicadas en páginas de mensajes anónimos AnonIB y 4chan durante el fin de semana. Existen muchas teorías respecto a cómo ocurrió esto, pero una de las más prominentes sugiere que múltiples hackers pasaron meses entrando a las - aparentemente seguras - cuentas, ya sea porque fueron contratados para robar las fotos o para intercambiar las imágenes por otras cosas online, como más fotos desnudas o bitcoin.

Dentro de las celebridades hackeadas se incluye a Jennifer Lawrence, estrella de "Hunger Games", la cantante Ariana Grande, y la modelo Kate Upton.

Apple parece estar negando su responsabilidad, aunque dice haberse sentido "indignado" al enterarse de la violación. Apple se demoró 40 horas en investigar la situación y concluyó:

"Ninguno de los casos que hemos investigado ha resultado de un problema en cualquiera de los sistemas de Apple, incluyendo a iCloud o Find My iPhone."

Apple aún sigue investigando y trabajando con oficiales de la ley para descubrir mayor información.

Esta es la declaración completa oficial de Apple:

"Queríamos ofrecer una actualización de nuestra investigación sobre el robo de las fotos de ciertas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, nos sentimos indignados e inmediatamente movilizamos a los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y seguridad de  nuestros clientes es de suma importancia para nosotros. Tras más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico a nombres de usuarios, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet. Ninguno de los casos que hemos investigado ha sido resultado de una falla en alguno de los sistemas de Apple, incluyendo a iCloud o Find my iPhone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los criminales involucrados.

Para protegerse contra este tipo de ataques, aconsejamos a todos los usuarios utilizar contraseñas seguras y la verificación de dos pasos. Ambos son abarcados en nuestro sitio web en http://support.apple.com/kb/ht4232 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto