StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Aplicación de redes sociales Skout adquiere a la app de vida nocturna Nixter

Aplicacin de redes sociales Skout adquiere a la app de vida nocturna Nixter
Skout, una aplicación de red social que está respaldada por USD$22 millones provenientes de inversionistas que incluyen a Andreessen Horowitz,, acaba de adquirir a la app de vida nocturna Nixter.

El CEO de Skout Christian Wiklund dijo que buscó un acuerdo para encontrar una mejor manera de unir las interacciones online y offline en la app de Skout con eventos del mundo real. Mientras que Skout es una aplicación que ayuda a conectar a extraños en todo el mundo, la plataforma de Nixter permite a las personas que están buscando fiestas encontrar eventos de vida nocturna dentro de su ciudad, comprar entradas, ver la lista de invitados o conseguir entradas VIP.

"Este será un gran servicio de valor agregado para nuestros usuarios. También creo que es altamente monetizable y que construirá más lealtad por parte de nuestros usuarios," dijo Wiklund.

Wiklund se rehusó a revelar la cantidad de dinero que Skout pagó por la compañía, pero el acuerdo fue una mezcla de efectivo y acciones.

Nixter, que salió de Santiago, Chile, fue fundada hace dos años y actualmente opera en Nueva York, San Francisco y Los Ángeles. Había recaudado cerca de USD$200.000 en fondos angel, principalmente de un grupo de inversionistas angel en Chile.

El co-fundador de la compañía Francisco Sáez dice que la compañía analizó muchas opciones distintas. Están compitiendo contra gran cantidad de aplicaciones, incluyendo una con sede en San Francisco llamada WillCall, que se centra en eventos en vivo.

"Recibimos otras ofertas, pero nos preocupaba perder mucho poder y autonomía hasta que empezamos conversaciones con Skout," cuenta Sáez.

Wiklund dijo que Nixter funcionará como una app y una marca independiente, pero estará fuertemente integrada a Skout.

En cuanto a Skout, aunque Wiklund no quiso revelar cifras globales de audiencia, dijo que la compañía alcanzó la rentabilidad hace seis meses. De acuerdo a Wiklund, 30% de los usuarios de Skout se encuentran en Estados Unidos, mientras que el resto está en el extranjero.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto