StarterDaily

Miércoles 15 de agosto de 2018

Android sobrepasará al billón de usuarios activos durante el 2014

Android sobrepasar al billn de usuarios activos durante el 2014

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 8 de enero de 2014

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de investigación y asesoría Gartner, este año Android sobrepasará los 1.000 millones de usuarios a lo largo de todo tipo de dispositivos. Esto tomando en cuenta que a nivel mundial el envío de dispositivos (PCs, tablets, smartphones, etc.) llegará a los 2.500 millones durante el 2014.

“El mercado de los dispositivos sigue evolucionando, los compradores deciden cuáles quieren comprar, tomando en cuenta que sean capaces de satisfacer sus necesidades. Los teléfonos móviles son algo que todos sienten la necesidad de tener y esa cifra seguirá creciendo pero a menor ritmo, con las oportunidades alejándose de los dispositivos premium y acercándose a los más básicos,” dice Ranjit Atwal, director de investigación de Gartner. “Los usuarios se alejan cada vez más de los computadores tradicionales y se acercan más a las tablets, híbridos y laptops más livianos,” asegura.

Para el 2014 se espera que los teléfonos móviles sean el dispositivo dominante en términos de envíos globales, con una cifra de 1.9 billones de smartphones siendo enviados, un incremento del 5% en comparación con el año pasado. Los ultramobiles, que incluyen tablets, híbridos y otros tipos de celulares serán el principal motor de crecimiento en el mercado durante este año, con una tasa de crecimiento de 54%.

Por otro lado se prevé que el mercado mundial para las tablets crecerá un 47% ya que la disminución en los precios atraerá más usuarios.

En ese aspecto, de acuerdo a un estudio de consumo realizado por Gartner durante el tercer trimestre del 2013 en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Estados Unidos y Japón, más de 65% de las tablets fueron usadas fuera del hogar para actividades recreativas. Este patrón es similar al de los smartphones, lo que deja en claro que son dispositivos que impulsan la portabilidad y entretención fuera del hogar.

El estudio también pronosticó que los envíos a nivel mundial de PCs tradicionales llegarán a los 278 millones de unidades durante este año, una disminución de 7% en comparación con el 2013. Pese a esto, el reporte indicó que menos de un 8% de los usuarios reemplazarían sus laptops con una tablet.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto