StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Android 4.4 KitKat y la búsqueda de Google para dominar el mundo

Android 4.4 KitKat y la bsqueda de Google para dominar el mundo

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 4 de noviembre de 2013

Bajo los leves cambios cosméticos, la versión 4.4, KitKat, del sistema operativo Android se centra en la optimización. El uso de menos recursos para llevar a cabo las mismas tareas hace que Android sea más ágil y al menos en teoría, conduciría a necesitar menos especificaciones mínimas para los dispositivos que lo usen. Menos especificaciones mínimas significan menos costos para los fabricantes del hardware, que en el competitivo mercado de smartphones sí se traduce en precios más baratos para los consumidores. Así Google está democratizando el acceso a los teléfonos inteligentes, al mismo tiempo que persigue sus propios intereses comerciales.

El enfoque de mejorar el rendimiento del nivel de entrada con KitKat es, a los ojos del observador de la industria Avi Greengart, “una de las cosas más inteligentes que Google ha hecho por Android en mucho tiempo.” Con esta versión del sistema operativo, Google está tratando de impedir la proliferación de antiguas versiones de Android, logrando así dos objetivos complementarios: que los fabricantes de teléfonos se vean obligados a adquirir equipos con el sistema operativo más actual de Google y a la vez alentar a los usuarios a usar más sus teléfonos al hacer la experiencia user - friendly.

A largo plazo, Greengart ve otro beneficio importante en que todos hagan su transición a Google – incluso los fabricantes de imitaciones baratas – a un sistema operativo en común. Ayuda a Google a competir con Apple porque “si Android va a competir de forma efectiva con Apple en cuanto a aplicaciones de calidad, necesita un blanco homogéneo y moderno para los desarrolladores a través de los segmentos de precios y geografía.”

Google no está particularmente preocupado por quién hace el teléfono que aleja a los usuarios de Lumias asequibles y los mantiene en Android, sólo le importa tener esos recién llegados en su plataforma y usando sus servicios. Como Michael Facemire de Forrester Research dice, “Google estaría encantado de darle los dispositivos de forma gratuita a todo el mundo si eso garantizara que cada persona que los utiliza genera tráfico a través de los servidores de Google."

Lo que no está en cuestión es la necesidad de Google para reafirmar su dominio en el extremo inferior del mercado de teléfonos inteligentes. Como Sundar Pichai y Eric Schmidt ha dicho en repetidas ocasiones, Google quiere conectar a los próximos mil millones de usuarios de telefonía móvil - y conectarlos específicamente a su propio ecosistema.

Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto