StarterDaily

Jueves 20 de septiembre de 2018

ANDA lanza su guía on-line

Guiados por su vocación de servicio y conscientes de la necesidad de contar con una base de datos, abierta al público general, que agrupe a todos quienes componen la industria del marketing y las comunicaciones, la Asociación Nacional de Avisadores lanzó la Guía ANDA, herramienta digital de carácter gratuito.

Mario Davis, presidente de ANDA, explica que esta Guía “es una base de datos, un buscador y un centro de negocios; un punto donde todos pueden estar”, y agrega, “nos interesa mucho que estén los jóvenes, ya que les cuesta mucho insertarse. Los egresados, los jóvenes profesionales, los que tienen pequeñas empresas, que no tienen un lugar en el mundo; aquí tienen un lugar, en el mundo virtual pero lo tienen”.



Para la elaboración de esta guía, que se gestó durante dos años, ANDA cuenta con el respaldo de Publimail, empresa que se encargó de la base de datos y el soporte. Su gerente general, Andrés Vergara, señaló este desafío les resultó muy entretenido, por tratarse del desarrollo de “una guía de contenidos públicos, donde podemos darle profundidad a los datos y, a la vez, alimentar toda una industria que va a beneficiarse a partir de esta información”. Vergara agregó que utilizarán las funcionalidades de Google, para dar a conocer a los oferentes, y así entregar un servicio de calidad a la gente de la industria.

Al ser consultado respecto a porqué se eligió este soporte y no el papel, Davis señaló que el objetivo es “garantizar que la información se actualice constantemente, es cosa del usuario auto-actualizar sus datos. Eso, sumado a que es una búsqueda matricial –se puede realizar en muchos sentidos-, derrota demasiado al papel, que es una búsqueda lineal”.

“La idea es que sea un punto de contacto al servicio de la comunidad, y bien expandida, esa es la misión, depende de los oferentes lo dinámico que sea”, concluyó.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto