StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

GlobalData: La tecnología de Blockchain brilla en las rondas de financiamiento de startups

GlobalData: La tecnologa de Blockchain brilla en las rondas de financiamiento de startups

La tecnología de Blockchain disfrutó de un impulso significativo en la etapa inicial de financiamiento de riesgo global (VC) en 2017, según un análisis reciente de GlobalData, una empresa de datos y análisis. La compañía confirmó que las startups en tecnología Blockchain atrajeron la mayor parte de los fondos iniciales al 40% el año pasado, lo que indica una preferencia creciente por el sector por las empresas de riesgo. Sin embargo, las inversiones en Blockchain se limitaron a solo unas pocas etapas, ya que el segmento aún está desarrollando su potencial.

Jitesh Nair, analista de ofertas en GlobalData, comentó: "Las startups de tecnología de Blockchain son actualmente una propuesta atractiva para la financiación de riesgo ya que vemos que el segmento logrará un 40% de inversión inicial y más del 50% en fondos Serie A y B en 2017".

"Parte de la razón de esto es que la tecnología Blockchain continúa buscando aplicaciones más amplias fuera de los servicios financieros. Casi el 50% de todas las rondas de semillas de tecnología de Blockchain en 2017 se destinaron a empresas de tecnología de Blockchain destinadas a los mercados espaciales de consumo, defensa y medios ".

El análisis de la compañía sobre las principales tecnologías en el espacio de financiación de VC también reveló que los segmentos de Seguridad y Tecnologías de Pago atrajeron niveles similares de inversión de más del 60% en la etapa de crecimiento y los niveles más bajos de financiación inicial del 18%. Con una participación del 30% del total de fondos de riesgo globales, Inteligencia Artificial quedó en segundo lugar en las rondas de financiación inicial registradas en 2017.

El negocio digital sigue siendo el único segmento que ha recibido financiación de riesgo en ambos extremos del espectro de inversión. En general, las empresas involucradas en negocios digitales, así como en robótica y drones han registrado una notable difusión de fondos en las tres etapas: temprana, crecimiento y etapa avanzada.

Nair añadió: "Estos dos sectores lograron atraer fondos en etapa inicial de 29% y 22% respectivamente en 2017, y también recibieron financiamiento de etapa tardía de 15% y 19% respectivamente, lo que indica un alcance significativo para nuevas empresas y oportunidades de crecimiento continuo para los jugadores existentes" .


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto