StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

América Latina podría ser uno de los principales mercados para plataformas como Airbnb

Amrica Latina podra ser uno de los principales mercados para plataformas como Airbnb

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 4 de junio de 2014

Aún hay mucho espacio para el crecimiento dentro del área de arriendos de casas y alquiler de alojamientos, pero los datos del Q1 de 2014 de GlobalWebIndex sugieren que la captación más alta ha ocurrido en Latinoamérica.

Un 30% de usuarios de internet encuestados en la región han arrendado una habitación o apartamento a través de servicios como Airbnb. Este porcentaje duplicó aquel de los encuestados para el segundo mercado principal: Asia Pacífico. Y también es más del doble del promedio a nivel mundial (14%).

173564

A medida que nos acercamos a la Copa Mundial FIFA 2014, existe la posibilidad de que residentes de América Latina que viajen a los torneos de fútbol en Brasil estén eligiendo arrendar habitaciones y departamentos en lugar de compartir arriendos con muchas personas y gastar dinero en hoteles caros.

Un artículo de octubre 2013 de Advertising Age destacó que Airbnb planeaba lanzar una campaña en Brasil enfocada en la Copa Mundial, con la meta de atraer a residentes que planeaban viajar a las 12 ciudades en que tendrían lugar los partidos. Y en base al reporte de GlobalWebIndex, este tipo de esfuerzos están funcionando.

173565

Desglosado por país, los resultados arrojaron que los usuarios de internet en Brasil fueron los más propensos a haber alquilado una habitación o apartamento por medio de un servicio de arriendo de casas o alojamientos. El 40% de los encuestados del país dijeron haberlo hecho, en comparación a 24% en Indonesia y las Filipinas y 19% en Tailandia y Malasia.

Esta es una buena ocasión para que plataformas como Airbnb y similares saquen provecho, considerando que aún hay personas que quieren viajar a Brasil y buscan arriendos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto