StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

América Latina está muy por detrás de otros países respecto al gasto publicitario en redes sociales

Amrica Latina est muy por detrs de otros pases respecto al gasto publicitario en redes sociales
Se espera que el gasto en publicidad dentro de redes sociales en América Latina llegue a los USD$541.7 millones en 2014, según los últimos pronósticos de eMarketer. Y en una base por usuario, el crecimiento será de 32.7% este año. También se estima que los anunciantes en Latinoamérica gastarán USD$2.38 en placements en medios pagados por cada usuario de red social en la región.

Sin embargo se espera que el crecimiento se reduzca drásticamente el próximo año, cuando descienda y se mantenga en cifras de un solo dígito. A fines del periodo pronosticado, en 2016, los anunciantes en Latinoamérica gastarán USD$2.75 en redes sociales por cada usuario de éstas.

179359

Dichas cifras están muy por detrás en comparación a mercados más maduros, tales como Norteamérica, Europa Occidental e incluso Asia-Pacífico. Mientras que los niveles de gasto por usuario en Norteamérica y Europa Occidental son equivalentes a 10 o más veces la tasa de inversión publicitaria en social media en América Latina, los anunciantes en Asia-Pacífico también están gastando más del doble por usuario.

179349

Sólo Europa central y oriental, junto con Medio Oriente y África cuentan con índices más bajos de gasto por usuario de red social. El promedio mundial, impulsado por los elevados gastos en mercados desarrollados, llegará a USD$13.01 en 2016, dejando a todas las regiones salvo por Norteamérica y Europa occidental con hábitos menores al promedio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto