StarterDaily

Miércoles 12 de diciembre de 2018

América Latina cerró el 2013 con un incremento del 9.5% en inversión publicitaria

Amrica Latina cerr el 2013 con un incremento del 9.5% en inversin publicitaria
Artículo original publicado en latinlink.usmediaconsulting.com

Según datos recientes de Magna Global, la inversión publicitaria aumentará de manera considerable en 2014 después de haber crecido fuertemente en 2013. La empresa indicó que Latinoamérica cerró 2013 con un incremento del 9,5% en inversión publicitaria.

Y debido a la Copa Mundial y el crecimiento económico que se esperar dar en la región, Magna Global proyecta que la inversión publicitaria en Latinoamérica aumentará en casi un 13% en 2014. Con un aumento proyectado de un 10,5%, sólo Europa Central y Oriental se acercarán al ritmo de crecimiento de Latam (precisamente un 12,7%) en cuanto a inversión publicitaria.

Cabe mencionar que el crecimiento en inversión publicitaria de Latinoamérica es mucho mas alto que el incremento pronosticado para mercados más grandes, entre ellos Norteamérica (aumento proyecto de un 5,5%), Europa Occidental (5,7%) y Asia-Pacífico (8,7%).

A continuación desglosamos el crecimiento en inversión publicitaria durante 2013 para varios mercados latinoamericanos clave:

No había datos disponibles en cuanto a la inversión publicitaria en México durante 2013. Sin embargo, un reporte de CICOM que se publicó en el último trimestre de 2013 indicó que la inversión publicitaria en México durante 2012 incrementó en casi un 8%. Hasta la fecha no hay datos disponibles en cuanto a la inversión publicitaria en Chile en 2013.

Este incremento en inversión publicitaria no resulta sorprendente cuando se considera que los consumidores latinoamericanos aumentaron su consumo con varias categorías de productos en 2013. Además, el consumo de medios sigue incrementando en la región, lo cual ofrece muchas maneras en que los anunciantes pueden llegarles a los consumidores latinoamericanos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto