StarterDaily

Lunes 19 de febrero de 2018

Amazon Flex, la nueva apuesta de Amazon para las entregas

Amazon Flex, la nueva apuesta de Amazon para las entregas

Por
StarterDaily
Lunes 17 de abril de 2017

Parece que para Amazon hacerse con el segmento de la última milla, y sin la introducción de Prime, con envíos en una hora, no era suficiente; y la compañía quiere entrar directamente en el sector del delivery puerta a puerta, tanto de su propia mercancía como de terceros, y abrirlo a todo aquel que quiera hacer de courier. Básicamente, una de las piezas angulares de startups como Glovo o Deliveroo, pero con el músculo logístico, comercial y de estocaje de Amazon.

Amazon Flex es la última propuesta de la compañía, de momento limitada a Estados Unidos, para abrir la puerta a todo aquel que quiera convertirse, a tiempo parcial (o completo) en curier para la compañía, bien para llevar de puerta a puerta mercancía clásica de la compañía, los paquetes de Amazon, o bien para enviar productos del comercio local, con mención especial, según el video promocional de Amazon, en los restaurantes locales.

Al igual que otro tipo de compañías que ya operan en este sector, todo gira en torno a la app de Amazon Flex, mediante la cual cualquier usuario puede registrarse y convertirse en mensajero de la compañía para llevar envíos dentro de su municipio por una salario que gira en torno a los 18/25 dólares la hora, suponemos que en función del tipo de envío y de la distancia a recorrer.

De momento, Amazon Flex está disponible en más de 30 ciudades de Estados Unidos, incluyendo un programa especial de mensajeros con bicicleta en Manhattan, y es de esperar que, en cuento la compañía empiece a fijar el modelo de negocio a seguir con Flex, empiece a operar en más países; regulación y condiciones laborales particulares aparte.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto