StarterDaily

Lunes 20 de agosto de 2018

Alumnos de U. Del Desarrollo crearon nuevos diseños para la pulsera inteligente de Sony

Alumnos de U. Del Desarrollocrearon nuevos diseos para la pulsera inteligente de Sony
CONTENIDO PATROCINADO

  • Tres alumnos fueron distinguidos en un concurso organizado por Sony Xperia y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo por exclusivos modelos que idearon para la banda de la pulsera inteligente de Sony, la Smartband SWR10.


Sony Xperia junto con la Universidad del Desarrollo, invitaron a más de 40 alumnos de Diseño de Ambientes y Objetos de esta casa de estudios a participar en un concurso, donde los alumnos debían proyectar un nuevo modelo para la pulsera inteligente de la marca japonesa.

El concepto principal del concurso era el weareable o los accesorios tecnológicos usables, que se pueden llevar puestos y mezclarse con el estilo propio de cada persona. Para ello, debieron investigar a los diversos perfiles de consumidores actuales y diseñar prototipos para esta pulsera inteligente, que se ajustaran a las necesidades de cada grupo.

El miércoles 3 de diciembre se llevó a cabo la premiación del certamen junto a la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés. El primer lugar fue para la alumna de cuarto año Isabel Alcalde, quien diseñó un prototipo llamado "YACO". Con un estilo más bien rústico esta joven estudiante se consagró con una pulsera de cuero con diseños para el dispositivo de Sony, que permite a los usuarios registrar qué tan activos estuvieron durante el día, ciclos de sueño, actividad física realizada, qué fotos tomaron y cómo se comunicaron con el mundo a través de redes sociales.

[caption id="attachment_82483" align="aligncenter" width="720"]Proyecto Ganador Proyecto Ganador[/caption]

El jurado del concurso, encargado de deliberar entre los 40 proyectos, estuvo compuesto por: Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño de la UDD; Catalina Jara, Marketing de Sony Mobile; Hugo Grisanti, Destacado Arquitecto y diseñador; y José Pablo Sanfuentes, Publicista.

“Sony ha presentado siempre diversas formas de disfrutar y experimentar el mundo. Y este año a la vanguardia de la tendencia de los smartwear, queremos entregar nuevas experiencias portátiles que harán que nuestra vida cotidiana sea más fácil y divertida. Por esto y en nuestro constante esfuerzo por apoyar e incentivar la generación de buenas ideas, decidimos que fueran los propios usuarios quienes diseñaran la banda para nuestro dispositivo inteligente, bajo un concepto mucho más trendy y contemporáneo”, explica Catalina Jara, Marketing Sony Mobile.

El segundo lugar en tanto, fue para el trabajo llamado "Dots" de la alumna Carolina Gajardo. Con un proyecto distinto, enfocado en una visión más social de la tecnología, la idea principal que rescató fue que con esta pulsera los niños con discapacidades pudieran ir marcando sus progresos y pasos en su recuperación.

En el tercer lugar hubo un empate entre las estudiantes Stephanie Schar y Paula Misle, quienes hicieron una propuesta en materiales como cuero y madera, reflejando un estilo más urbano y respondiendo al requerimiento del concurso, una propuesta innovadora, que mezclara innovación, modernidad y diseño.“Nos interesó este proyecto porque en él se conjugan 2 sellos de nuestra Facultad, como son la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías. Por ello, trabajar con Sony Mobile fue un tremendo desafío por ser una marca de vanguardia, que va en la línea de lo que desarrolla nuestra Facultad: diseños centrados en el usuario, detectando oportunidades y fomentando la creatividad e investigación”, cuenta Alejandra Amenábar, Decano de la Facultad de Diseño de la UDD.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto