StarterDaily

Lunes 18 de junio de 2018

Alumnos de Publicidad de la U. del Pacífico triunfan en concurso de La Segunda

Fue el primer concurso en el que participaron, y la experiencia no pudo ser mejor: los alumnos de segundo año de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico Ignacio Covián, Javier Latorre e Ignacio López, se adjudicaron el primer lugar en el certamen organizado por el vespertino La Segunda, que anualmente congrega a los estudiantes de publicidad de todo el país.

Aseguran que por tratarse de una primera experiencia el hecho de estar nominados entre los cinco finalistas ya era algo importante, y más aún el hecho de ser los únicos representantes de su universidad –en la final enfrentaron a cuatro grupos de la Universidad Uniacc- ya les resultaba motivador y una clara prueba de que el trabajo duro les permitirá alcanzar la excelencia.

El brief consistió en realizar una pieza gráfica conmemorativa de los 80 años del vespertino, que se celebran en 2011. Los alumnos explican que, tras analizar el mercado, encontraron una característica que potencia la idea fuerza entregada: “Les pusimos mucha cabeza y luego de meternos en todos los diarios buscar datos y entender un poco el negocio, nos pareció que el beneficio principal con el que contaba La Segunda era la actualidad, por lo que el contrapunto nos pareció una manera buena de mostrarlo”.

Bajo los conceptos “Lo que pasó ayer es historia, lo que pasó hoy es noticia” y “Son 80 años trabajando para que la noticia llegue hoy y no mañana”, la campaña de los alumnos de la Universidad de Pacífico -que incluyó gráfica, una frase radial y una propuesta de marketing directo- conquistó al jurado integrado por los publicistas Alfredo Vicuña, Diego Reyes y Paulina Deisler, y los representantes de La Segunda, María Teresa Cánepa y Cristián Henríquez.




Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto